La Selección Española Femenina de Seven se ha estrenado en Dubai7s

3 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby
Federación  Española de Rugby

Federación Española de Rugby

La Selección Española Femenina de Seven se ha estrenado en Dubai7s, primer torneo de las Women´s Sevens Series, con derrota frente a Australia, tercera de las series del año pasado y clasificada para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El siguiente partido de las Leonas será a las 14:06 hora española frente a Inglaterra, rival al que las jugadoras de José Antonio Barrio ya se enfrentaron en pretemporada en el Training Tournament de Guildford y en Elche7s. Cerrarán su participación en la primera jornada frente a Japón, selección recién ascendida a las World Series, a las 17:03 hora española.

AUSTRALIA 26-7 ESPAÑA

España plantó cara a la poderosa Australia durante los primeros 10 minutos de partido, jugando de tú a tú a las Wallabies y proponiendo un rugby valiente que propició algunos fallos de los cuales se aprovecharon las australianas. De esta manera llegaría el primer ensayo del partido, después de perder una touch en nuestra 22 Australia recuperaba el balón y anotaba Tonegato en el ala. Pero las Leonas no se vinieron abajo y siguieron jugando, en la última jugada de la primera parte, después de jugar a la mano un golpe en 22 contraria llegaría el único ensayo español por medio de Berta García; Patricia García anotaba la difícil, por lo escorada, transformación. La segunda parte se inició también en campo australiano, pero un nuevo error en la conservación de las españolas regalaba el oval a las australianas que lograban coger distancia en el marcador. Los últimos dos ensayos, para dejar el marcador en 26-7, los conseguiría Green que marcaría la diferencia con su potencia en los minutos finales.

Australia: 9 Turner, 2 Williams (c), 8 Dalton, 7 Caslick, 6 Pelite, 10 Quirk, 5 Tonegato.

Suplentes: 3 Beck, 11 Cherry, 4 Etheridge, 12 Green, 1 Parry.

España: 1 Berta García, 2 Paula Medín, 3 Ángela Del Pan, 4 Patricia García, 6 Elisabet Martínez (c), 10 Vanesa Rial, 12 Teresa Bueso.

Suplentes: 5 Marina Bravo (x B.García, min 12), 7 María Casado (x Rial, min 10), 8 Irene Schiavon (x Martínez, min 10), 9 Iera Echebarría, 11 Alexandra Castillón.

Marcador: Min 4 Ensayo Tonegato, Transformación Dalton 7-0 // Min 6 Ensayo Berta García, Transformación Patricia García 7-7 // Min 8 Ensayo Pelite, Transformación Dalton 14-7 // Min 12 Ensayo Green 19-7 // Min 14 Ensayo Green, Transformación Etheridge 26-7.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com