Victoria para Ramón Quer en el Super Enduro Challenge 2015 y se abren las inscripciones para la edición 2016

3 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Ramon_01

.

El piloto Ramón Quer se lleva la victoria en el SECH 2015 en categoría absoluta y Arnau Carbonell en Amigos. El pasado fin de semana se celebró el EnduRoc con más de 600 participantes, la última prueba del triangular de enduro más vibrante del panorama nacional. Ya están abiertas las inscripciones de la Bassella Race y del Super Enduro Challenge.

La edición 2016 del Super Enduro Challenge empezará con la Bassella Race en febrero, en noviembre será el turno del EnduRoc y en diciembre finalizará el campeonato la MotorLand X-Race. El Super Enduro Challenge 2015 echó el telón el pasado fin de semana con la última prueba del triangular disputada en Les Comes en Barcelona. A pesar de su corta edad, este triangular (Bassella Race, EnduRoc y MotorLand X-Race) se ha convertido en una gran concentración de endureros que disfrutan de su deporte favorito en unos parajes envidiables en tierras catalanas y aragonesas. Tras cuatro ediciones el campeonato va creciendo y se va consolidando. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana un total de 608 endureros se reunieron en el EnduRoc, batiendo el récord de participación de esta carrera, durante la última de las citas de este triangular.

Durante la jornada del sábado, se pudo disfrutar del tramo espectáculo “Superpole”, donde se vieron las caras los 40 pilotos que marcaron los mejores tiempos del tramo cronometrado de la vuelta de reconocimiento. Ya el domingo se celebró la carrera EnduRoc (Race of Champions), donde corrieron algunos de los mejores pilotos del panorama nacional. Oriol Mena, se proclamó vencedor de la EnduRoc Burn 2015 realizando una espectacular remontada. La última carrera de la jornada y la más multitudinaria la protagonizó la categoría de Amigos, con más de 300 participantes. Finalmente, Didac Planas fue el vencedor.

Con los resultados del EnduRoc, Ramón Quer en Scratch y Arnau Carbonell en Amigos se coronaron finalmente como campeones del Super Enduro Challenge. Las miras ya están miras puestas en la edición 2016 del Super Enduro Challenge y las inscripciones para el campeonato están abiertas en la web www.superendurochallenge.com con precios reducidos para los que participen en las tres carreras, que serán además los que opten a los premios finales.

Ramón Quer y Arnau Carbonell, campeones del Super Enduro Challenge
En esta cuarta edición del Super Enduro Challenge alrededor de 2.000 pilotos participaron en las tres pruebas. Sólo los que lo hicieron en las categorías competitivas de todas las carreras puntuaban para el Super Enduro Challenge, que tuvo finalmente como vencedores a Ramón Quer en scratch y Arnau Carbonell en Amigos.
El pódium scratch quedó comandado por Ramón Quer, seguido de Josep García y David Adriá. Cuarto fue Carles Quer y quinto el francés Jordan Curvalle. En cuanto a la categoría Amigos llegó también a la última cita muy reñida con varios aspirantes al título, que fue para Arnau Carbonell. Segundo fue David Gómez, tercero Tomás Cantons, cuarto Albert Bordoy y quinto Víctor Morales.

Tres apasionantes citas por delante en 2016, con cambio de fecha de la X-Race
Las inscripciones para la primera prueba del 2016 ya están abiertas. Se trata de la Bassella Race, la carrera de enduro más multitudinaria de España que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de febrero. Será los días 26 y 27 de noviembre cuando el Super Enduro Challenge llegue hasta el complejo de Les Comes para celebrar el EnduRoc. Y como novedad, la cita alcañizana de la MotorLand X-Race pasa a celebrarse los días 17 y 18 de diciembre, siendo la última cita del triangular.
Se trata de tres citas con una misma filosofía, con parajes muy atractivos y diferentes entre sí, que conforman una combinación perfecta para que los participantes disfruten de la naturaleza y de su deporte favorito.

La Bassella Race ya calienta motores
La prueba leridana ya ha abierto su periodo de inscripciones. Con un recorrido exigente, pero adaptado a diferentes categorías (Élite, Senior, Junior, Amigos, Clásicas, Féminas y Afición), la cita mantendrá la Challenge Michelin, exclusiva para la categoría Amigos, y las carreras espectáculo del sábado por la tarde: Infantil, Classic y Xtreme Race, donde los pilotos profesionales se disputarán el orden de salida del domingo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com