Abierta la nueva convocatoria de ayudas para los desplazamientos interinsulares de los deportistas, clubes y selecciones autonómicas de las federaciones de las Islas Baleares

4 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes
Gover Balea

Gover Balea

La convocatoria de ayudas para los clubes y deportistas para desplazamientos entre islas ya está disponible después de que ayer se publicara la resolución en el BOIB nº. 177, de 3 de diciembre de 2015.

En esta convocatoria la consellería de Participación, Transparencia y Cultura destina una nueva línea de subvenciones, con un importe de 1.500.000 euros hasta el día 31 diciembre del 2016, para facilitar la práctica del deporte mediante la aportación del coste de los desplazamientos interinsulares. El presupuesto destinado para desplazamientos supone un aumento de 200.000 euros respecto del año 2015.

El objetivo de la convocatoria es ayudar en especie a los deportistas, los clubes deportivos y las selecciones autonómicas de las federaciones deportivas de las Islas Baleares para facilitarles los desplazamientos entre islas de la comunidad para asistir a las competiciones oficiales.

El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, ha destacado la importancia de dar continuidad a este tipo de subvenciones ya que «son esenciales para que los clubes y los deportistas se puedan trasladar entre islas». Además, Gonyalons se ha mostrado satisfecho porque la nueva convocatoria de ayudas contempla que «los clubes no tendrán que anticipar el dinero, lo que supone dar más facilidades».
Audio :

Oberta la nova convocatòria d’ajuts per als desplaçaments interinsulars dels esportistes, clubs i seleccions autonòmiques de les federacions de les Illes Balears

La convocatòria d’ajuts per als clubs i esportistes per a desplaçaments entre illes ja està disponible després que ahir es publiqués la resolució al BOIB núm. 177, de 3 de desembre de 2015.

A aquesta convocatòria la conselleria de Participació, Transparència i Cultura destina una nova línia de subvencions, amb un import de 1.500.000 euros fins a desembre del 2016, per facilitar la pràctica de l’esport mitjançant l’aportació del cost dels desplaçaments interinsulars. El pressupost per a desplaçaments suposa un augment de 200.000 euros respecte de l’any 2015.

L’objectiu de la convocatòria és ajudar en espècie els esportistes, els clubs esportius i les seleccions autonòmiques de les federacions esportives de les Illes Balears per facilitar-los els desplaçaments entre illes de la comunitat per assistir a les competicions oficials.

El director general d’Esports i Joventut, Carles Gonyalons, ha destacat la importància de donar continuïtat a aquest tipus de subvencions ja que “són essencials perquè els clubs i els esportistes es puguin traslladar entre illes”. A més, Gonyalons s’ha mostrat satisfet perquè la nova convocatòria d’ajuts contempla que “els clubs no hauran d’anticipar els doblers, el que suposa donar més facilitats”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com