JORNADA 14 DE PRIMERA DIVISIÓN (SÁBADO) BURELA P. RUBÉN 0 – 5 FC BARCELONA LASSA

5 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Dyego, del FC Barcelona Lassa, y Iago Míguez, de Burela P. Rubén

Dyego, del FC Barcelona Lassa, y Iago Míguez, de Burela P. Rubén

El Barça Lassa se impone a domicilio tras vencer 0-5 a Burela P. Rubén

El FC Barcelona Lassa se impone 0-5 al Burela P. Rubén gracias a los goles de Dyego, Aicardo, Lin, Bateria y Hélder en propia puerta. Con esta victoria, los culés se reafirman en la segunda plaza con 35 puntos sin poder alcanzar en esta primera vuelta al líder Movistar Inter (40 pts), mientras que los burelenses, novenos con 18 puntos, se jugarán su presencia en la Copa de España en la próxima jornada donde deberán vencer y depender de que sus rivales fallen.
El Burela P. Rubén recibió al FC Barcelona Lassa en un pabellón Vista Alegre lleno hasta la bandera para espolear a los suyos hacia la victoria. Y es que los de A Mariña necesitaban los tres puntos para poner un pie y medio en Guadalajara y disputar la Copa de España que se celebrará en el mes de marzo, ante un conjunto culé ya clasificado para el torneo copero pero que quería disminuir sus diferencias con el líder de la clasificación. Con los objetivos fijados, los locales protagonizaron la primera llegada con peligro del partido pero fue el Barça Lassa el encargado de abrir el marcador. Dyego puso el 0-1 en el primer minuto de juego con un derechazo directo a la escuadra que definía el envío de Wilde.

Los burelenses buscaron rehacerse de este primer golpe mientras Batería hacía su ingreso a pista probando los reflejos de Edu con un potente disparo raso. Los hombres de Marc Carmona se volcaron en el ataque y los naranjas aprovechaban sus ocasiones a la contra y obligaban a intervenir a Paco Sedano en una jugada de saque de banda que remataba Jorge Bellvert. El cancerbero y capitán del Barça Lassa salvaba el empate con buenas intervenciones que daban seguridad y solvencia a los suyos.

Los catalanes buscaban con insistencia ampliar su renta con un potente lanzamiento de Aicardo que se estrellaba en la madera y con una peligrosa llegada de Marc Tolrà que solventó el guardameta local. Ya en los segundos finales de la primera mitad, el cierre gaditano sumó el 0-2 finalizando una jugada ensayada de falta con la que se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Barça Lassa volvió a imponer su autoridad con el tercer gol del partido. Wilde asistía a Lin para que el ala segoviano empujara de primeras en el segundo palo el balón al fondo de la red. Previamente Burela había generado una buena ocasión en las zapatillas de Iago Rodríguez, pero la falta de acierto local les penalizaba en el marcador.

Los de Daniel Ibañes no bajaron los brazos y siguieron intentándolo con el portero-jugador a falta de quince minutos para la conclusión. En el minuto 27, Bateria aprovechó una recuperación para anotar a puerta vacía el cuarto para el Barça y pese a los intentos del Burela por revertir el marcador, un disparo de Juan Emilio que rebotó en Hélder descolocando a Edu, sentenció la victoria por 0-5 en los últimos segundos del encuentro.

LNFS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com