JORNADA 14 DE PRIMERA DIVISIÓN (SÁBADO) ELCHE CF V. V ALBEROLA 1 – 5 ELPOZO MURCIA

5 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Pitu, del Elche CF V. Alberola, y Matteus, de ElPozo Murcia

Pitu, del Elche CF V. Alberola, y Matteus, de ElPozo Murcia

ELCHE CF V. V ALBEROLA 1 – 5 ELPOZO MURCIA

ElPozo Murcia logró su quinta victoria a domicilio en el Esperanza Lag tras una primera mitad sin goles donde el Elche CF V. Alberola aguantó bien la ofensiva visitante plantando cara y creando buenas ocasiones. Ya en la segunda mitad, Miguelín abrió la lata y le siguieron los goles de Josema y Matteus, que marcarían por partida doble en los minutos finales del encuentro. Con esta victoria, los murcianos se sitúan cuartos pisando los talones a Magna Gurpea, con 27 puntos, mientras que los franjiverdes se mantienen antepenúltimos con 7 puntos.
El Esperanza Lag registró una gran entrada para presenciar el encuentro televisado de la 14ºJornada de Liga regular que enfrentaba por primer vez en Primera División a Elche CF. V Alberola y ElPozo Murcia sobre la Pista Azul ilicitana, en un partido en el que debutaba en el banquillo Pablo Conejero como entrenador de los locales tras la destitución de Miguel Ángel Cobeta. Con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones y obtener un resultado positivo, los franjiverdes recibían a un cuadro murciano en busca de la victoria para alcanzar la tercera plaza.En los primeros compases, Miguelín probaba los reflejos de Chico con un disparo escorado en banda que repelía el cancerbero local tras un intento de remate de Kiwi al ganar la espalda a su defensor, pero un atento Rafa desbarataba la ocasión. ElPozo protagonizó las primeras llegadas del duelo, obligando a Óscar a salvar sobre la línea de gol una vaselina de Álex con la que había superado a Chico.El Elche intentó romper el dominio visitante con una triple ocasión orquestada por una contra liderada por Pitu. El pívot obligó a despejar a Rafa generando otra oportunidad local, al caer el balón en las zapatillas de Kiwi, cuyo disparo rebotaba en Lolo Suazo y caía en Óscar Ruiz que tampoco encontraba fortuna en su remate. La respuesta grana llegó con dos potentes lanzamientos de Lolo Suazo y Raúl Campos que hacían lucirse a Chico con dos buenas intervenciones para mantener el marcador sin estrenar.

Los hombres de Duda no desistían y Bebe lo intentaba con un disparo que tocó Chico en primera instancia y en segunda, rebotaba contra la madera dando lugar a un contrataque ilicitano. Llegando al ecuador de la primera mitad, Juampi pudo abrir el marcador en un desajuste defensivo tras un remate previo de Matteus en un saque de banda. Por su parte, Rafa se empleaba al sacar un pie que desviaba un disparo de Pitu.

La falta de acierto de los murcianos y el gran trabajo defensivo del Elche dejó todo por decidir a la segunda parte, pese a los intentos por parte de ambas escuadras de adelantarse al filo del descanso. En la reanudación, una buena jugada elaborada local ponía en peligro la meta grana con un duro disparo de Anós que defendió con solidez Rafa. El portero de ElPozo Murcia salvaguardó con estelares intervenciones a los suyos mientras los ilicitanos disputaban sus mejores minutos.

Miguelín buscó la reacción pero un paradón de Chico mantuvo la igualdad en el electrónico. Sin embargo, el ala balear no falló en su segunda ocasión. El ‘11’ internacional de ElPozo ajustó a la escuadra un zurdazo imparable tras un rechace que ponía el 0-1. El gol daba alas a los visitantes que en tres minutos consecutivos convirtieron el marcador en 0-3. Tras abrir la lata en el 26 de juego, Josema aprovechaba sus minutos con la primera plantilla para sumar el segundo y Matteus rompía el encuentro en favor de los suyos anotando el tercero. Duro varapalo para el equipo ilicitano que dispuso de tiempo muerto para reorganizarse.

En la recta final del partido los de Duda pudieron ampliar su renta y ya restando cinco para la conclusión, el Elche agotó sus opciones con el portero-jugador. Y en la primera opción con la superioridad numérica, Óscar Ruiz aprovechaba un rebote para recortar distancias con un remate de cabeza 1-3. La respuesta fue visitante inmediata. Matteus finalizaba una gran jugada individual de Lima y otorgaba tranquilidad a ElPozo en los minutos finales para lograr la victoria definitiva por 1-5 con un doblete de Josema a falta de 30 segundos para el pitido arbitral.

LNFS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com