Iª Reg. Pref : Extraordinario partido y empate ente el CD. GENOVA (3) – CD. FELANITX (3)

6 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Extraordinario partido

Extraordinario partido

Alineaciones:

CD. Genova: Carlos Delcampo, Alejandro Fernandez, Julia Ortega, Brian Rosello, Daniel Nieves, Alfredo Bujan (min. 89 Tomeu Ballester), Hector Perez, Ousmane Diallo, Alejandro Muñoz (min. 71 Sergio Palma), Guillem Femenias ( min. 89 Guillem Carrascosa) y Andres Norte.

CD. Felanitx: Joaquin Vidal, Bartolome Vidal, Marc Serra, Cristofer Gonzalez, Nicolas Rubio, Antonio Muñoz, Julia Maimo, Miquel Cladera, Sergio Gomez ( min. 89 Daniel Algaba), Alberto Perez y Sebastian Pomar. ( Desc. Toni Bennassar).

Tarjetas: min. 20 Ousmane Diallo, min. 24 Sebastián Pomar, min. 39 Joaquin Vidal, min. 50 Miquel Cladera, min. 52 Tomeu Vidal, min. 53 Alberto Pérez, min.86 Alfredo Bujan, min. 87 Carlos del Campo, min. 89 Juliá Maimó, TARJETA ROJA : min.82 Cristofer Gonzalez

Goles: 1-0 min. 4 Ousmane Diallo, / 2-0 min. 17 Hector Perez, / 2-1 min. 29 Bartolome Vidal, / 3-1 min. 40 Hector Perez penalty /, 3-2 min. 44 Antonio Muñoz , / y 3-3 min. 46 Nicolas Rubio

Comentario

Con una climatología invernal, pero luciendo el sol y una aceptable afluencia de público aunque menos de la esperada, se ha disputado esta mañana dominical, la décimo sexta jornada del campeonato de liga primera regional preferente y que han litigado el equipo del CD.Genova y el lider CD.Felanitx Terreno de juego en el Municipal de “ Es Garroveral Nou “ en buenas condiciones.

¡¡ PARTIDAZO ¡! El que disputan el CD.Génova y el CD.Felanitx lider de la primera regional preferente. Posiblemente uno de los más interesantes esta jornada.

Lance partido

Lance partido

Para el CD.Génova es un partido muy difícil por varios motivos, el primero porque una derrota lo podría apartar ya de engancharse a los equipos privilegiados para metas más ambiciosas. Otro motivos es que se enfrenta al lider de la categoría, y que el equipo felanitxer ha demostrado solidez esta temporada, perdiendo un solo partida hasta la fecha. Ahora bien una victoria revalorizaría al equipo, y dependiendo de otros resultados, ya se podría poner en las puertas de los equipos aventajados. Los pupilos de Sebastian Llaneras saben las dificultades que entraña este partido, y seguro que desdoblan sus esfuerzos para amarrar los tres puntos en Es Garroveral.

Por su parte el CD.Felanitx, lider sólido de la categoría, tiene ante sí esta mañana el reto de derrotar al equipo genovés. Es cierto que una derrota no cambiaría la clasificación y seguiría en lo más alto el equipo de Cosme Montserrat, pero ya compactaria más cerca otros equipos perseguidores. Es indudable que el equipo de Felanitx, no quiere ni oir hablar de derrota, y que viene con toda su artillería preparada, para llevarse los tres puntos en juego al Torrentó. Resumiendo, partido donde emitir un resultado a priori, es pura utopía, y habrá que esperar la finalización del match para saber la solución al enigma de este encuentro, que va a comenzar en breves minutos.

Y vaya comienzo, y vaya primera parte. Lucha titánica por parte de ambos equipos, cambios radicales en el marcador, juego muy vistoso, y el mejor comentario que podemos hacer es que hemos visto a dos grandísimos equipos de futbol.

Tan solo han hecho falta cuatro minutos para que llegara el primer gol. Ousmane Diallo corre la banda, cerrandose hacia el marco felanitxer y a la media salida de Joaquin Vidal, le cruza el balón de manera perfecta, haciendolo llegar hasta el fondo de su porteria. Es el 1-0. Pero la gran sorpresa llegaría en el minuto 17 cuando hay una falta lateral que ejecuta Alex y Hector Pérez consigue el 2-0. Ahora el Felanitx está desbordado y es cuando Cosme A. Montserrat manda dar un paso más ofensivo y ello trae como consecuencia que en el minuto 29 Tomeu Vidal conseguía acortar distancias al poner el 2-1 en el marcador, y de nuevo devolver las esperanzas al equipo de Es Torrentó.

Lqance partido

Lqance partido

Pero el festival de goles llegaría del minuto 40 al 46. El juego es viral, con choque dentro de la legalidad, y ahora ya se suceden ataques y contraataques. En uno de ello se produce un penalty, que lanzado por Hector Pérez significa el 3-1 en el casillero. Tan solo cuator minutos después en el 44 es Antonio Muñoz que de nuevo vuelve acortar diferencias poniendo el 3-2 con el que se llega al descanso.

Después de los minutos añadidos finaliza esta primera parte, emocionante, vibrante, y que es una de las mejores de esta primera vuelta, por el gran trabajo, tecnica y desgaste físico que han hecho los jugadores de ambos equipos.

La segunda parte comienza con un nuevo gol, el que marca Nicolas Rubio en el minuto 46, poniendo el 3-3 y ahora sí cerrando el marcador, pero no las oportunidades de gol que ambos conjuntos han disfrutado. Hay que destacar la expulsión de Cristofer gonzález en el minuto 82, que prácticamente con el encuentro terminado no ha tenido mucha incidencia en el match, y simplemente será la sancion que le impondrá el Comité de competición.

Realmente ha sido un encuentro apasionante con un Genova que le faltaban bastantes jugadores titulares, pero explendido sobre el rectangulo de juego. Por parte del lider CD.Felanitx, * maravilloso * y no es de extrañar este sitio tan privilegiado que tiene en la clasificación general. Todos sus hombres, luchan y trabajan para y por el equipo. Pensamos que puede ser campeón de esta liga, aunque faltan aun muchos y duros partidos por jugar. ¡ partido enorme ¡.

Magnifico partido

Magnifico partido

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Génova viaja a Petra, mientras que el CD. Felanitx recibirá en “ Es Torrentó “ al CD.Sineu. Dos partidos importantísimos ya que se acerca el final de la primera vuelta y ya se van perfilando los equipos en la clasificación general. La web Deporte Balear, les ofrecerá todas las incidencias ocurridas en ambos campos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com