IIª Div : Un mejorado y goleador RCD. MALLORCA (2) derrota al inoperante ALBACETE BALOMPIE (0)

6 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Espectacular victoria del RCD.Mallorca

Espectacular victoria del RCD.Mallorca

Alineaciones

RCD.Mallorca : Timon Wellenreuth, Campadabal, Costas, Truyols, Oriol, Yuste, Sabater ( min. 54 Javi Ros), Pereira (min. 73 Tiá Sastre), Brandon Mouthino ( min. 78 Fofó), Bianchi

Albacete Balompié : Carlos, Paredes, Agus, Gonzalo, Córcoles, Diego Benito ( min. 61 Jeason. ) Ramos, Samu, Portu, Cesar Diaz ( min.73 Mario Ortiz ), Jona ( Descanso Rubén Cruz)

Arbitro : Sr. Oliver De la Fuente Ramos

Tarjetas : min.29 Bianchi, min. 43 Córcoles. min.54 Sabater, min. 67 Javi Ros. Min. 73 Paredes, min.. 75 Paredes.

Goles : 1-0 min. 51 Bianchi, / 2-0 min. 68 Brandon Tomas

Incidencias : Se estrena en el banquillo rojillo, Pepe Gálvez.

Comentarios

Hoy el Iberostar Estadio se va a vivir una nueva entrega del sainete y en esta ocasión serán RCD. Mallorca-Albacete Balompié, prácticamente con los mismos actores, aunque con diferente director. Entra hoy en escena en una tarde noche con climatología invernal, y con buena afluencia de público ( 8.775 espectadores), El nuevo entrenador Pepe Gálvez. de momento ha comentado que cambiará el sistema de juego, y del habitual 4-4-2, del Chapi Ferrer pasará a uno más ofensivo 4-2-3-1. Ahora lo que hace falta saber, es si sus pupilos leerán esta nueva epístola, y sobre todo la sabrán plasmar sobre el rectángulo de juego del Iberostar Estadio. En cuanto a lo deportivo, quizás lo más significativo esta jornada es que no se podrá contar con uno de los mejores jugadores Avendaño, ya que ha sido sancionado con un partido.

Por parte del Albacete viene con dos bajas muy sensibles para la estructura del equipo como son Antoñito y el capitán Miguel Nuñez. El equipo de Castilla la Mancha, está habilitado en el décimo tercer peldaño de la clasificación general, cuatro puntos por encima del RCD.Mallorca, por lo que una victoria aquí en Palma de los albaceteños, permitiría ya una gran distancia, con uno de los equipos candidatos a los puestos no deseados. Luís Cesar Sampedro, sabe y tiene muy presente que este encuentro es muy importante para sus muchachos, pero eso no dudamos que tirará de las estrategias que más puedan herir al adversario. Partido pues muy importante, el que va a comenzar en breves minutos.

El balón comienza a rodar en el Iberostar Estadio, y son pocos los minutos que pasan para ver que se han terminado las hostilidades, ya que en el minuto 7 Ramos tiene una buena oportunidad, pero el meta mallorquinista detiene con seguridad. En el minuto 21 Cesar Diaz tiene una buena oportunidad tras un centro de Portu, pero al final el chut sale lejos de la madera de Wellenreuth. Moutinho ejecuta un corner que llega a Brandon y el chut muy bien direccionado Juan Carlos con una intervención soberbia, manda el balón a un nuevo corner. El RCD.Mallorca en esta primera media hora ya merecería llevar algún gol a su favor, porque méritos y jugadas las ha bordado, pero también es cierto que los delanteros no han sabido perforar las redes del portero mallorquín en el Albacete Juan Carlos, que ha sido el mejor de su equipo. Ya caminamos en el min. 30 Portu tiene la gran y mejor ocasión al tener un mano a mano con el portero mallorquinista, pero Oriol con gran rapidez manda el balón a corner cerrándose la jugada.

El RCD.Mallorca ha mejorado sobre la situación del equipo sobre el rectángulo de juego, ahora como mínimo se llega a la portería contraria, crea peligro, tiene buena aptitud y sobre todo su juego ilusiona al menos, en estos primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo de Luis Cesar Sampedro ha demostrado, de manera transparente, porque no ha ganado ni un solo partido fuera del Carlos Belmonte.

La segunda parte comienza con un penalty muy dudoso de Paredes, pero que el colegiado no duda un solo segundo en señalarlo,. En el minuto 51 lo ejecuta Bianchi con pierna derecha y muy bien ejecutado y lo convierte en gol, sin que el portero castellano-manchego haya podido hacer nada para detener el cuero. E el minuto 57 hay un saque de falta directa, pero la defensa despeja. Minuto 58 Pereira pone un balón a Brandon que chuta pero Juan Carlos muy atento detiene con seguridad. En el minuto 68 llega el gol de Brandon, y es un gol de maestro, es un gol de autentico jugador, ya es la perla de Son Bibiloni. 2-0. Bonito y trabajado gol de tranquilidad, de definición y de estrella mediática. De nuevo aparece en el Iberostar Estadio la ola de los seguidores bermellones. Prácticamente no hay más novedades ni en el juego ni en el marcador, por lo que el equipo de Pepe Gálvez suma tres puntos importantísimos, y que sin duda alguna darán moral al equipo.

El RCD.Mallorca sinceramente ha mejorado muchísimo con un solo partido, y las virtudes y experiencia del nuevo mister mallorquinista, han puesto sobre el terreno de juego, un mejor dibujo que ha llevado a la victoria el RCD.Mallorca.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo meticuloso y exhaustivo de la semana próxima, donde el RCD.Mallorca viaja a tierras canarias para enfrentarse al CD.Tenerife. Evidentemente la web Deporte Balear, ofrecerá todas las incidencias ocurridas en el transcurso del encuentro, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com