Ziege: “En tres días han entendido qué quiero”

7 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Ziege: "Estoy muy contento con los 3 puntos"

Ziege: «Estoy muy contento con los 3 puntos»

Christian Ziege debutaba este domingo en Son Malferit con un contundente triunfo por 3-1 ante el Badalona. “Es muy importante la victoria porque sólo llevo tres días pero he dado mucha información al equipo de como podemos jugar. No es fácil cogerlo todo y hacerlo en el campo. Ellos han tenido el balón, creando juego, ocasiones y aprovechado oportunidades. Estoy muy contento por haber ganado los tres puntos“, aseguraba.

El alemán explicaba que en este primer partido ha tratado de cambiar algunos aspectos del juego para poder jugar de un modo más ofensivo y así lograr este triunfo. “Al principio quería que pasaran el balón todo el rato y moverlo. Es algo nuevo para ellos y no tienen toda la confianza especialmente cuando te atacan. Empezaron a jugar con balones largos y a perder la confianza. En la media parte les dije que tenían que confiar y hacerlo porque los otros estarían muy cansados si les hacíamos correr detrás del balón y eso sucedía”, comentaba.

Una de las principales novedades era la presencia de Juanjo como mediapunta, una posición en la que el castellonense ya había jugado anteriormente. “Le vi en el partido de Copa y vi muchas cosas buenas que tiene ya que es un defensa ofensivo. Le pregunté si había jugado en esta posición, y le dije que le quería ver. Fue una buena decisión”, reconocía.

Ziege hablaba también de la barrera idiomática con la que se encuentra ahora, por lo que su prioridad es aprender el español. “No es fácil comunicarme con ellos y por eso tengo que aprender rápido porque si quiero corregir algo tengo que girarme a pedir la traducción. En 3 días han entendido qué quiero de ellos y eso da igual el idioma”, apuntaba.

En cuanto a su adaptación, el ex internacional bromeaba diciendo que “es difícil porque te levantas con sol y delante de la playa. A veces creo que estoy soñando. Muchas personas vienen aquí de vacaciones y yo tengo la suerte de estar trabajando; es fantástico. Hay pocos sitios iguales para trabajar“, decía encantado con la isla.

En referencia a los objetivos del curso, Ziege tiene claro que hay que ir partido a partido antes de fijarse una meta muy ambiciosa. “Todo es posible en fútbol pero hay que tener respeto; la temporada es muy larga y nos queda mucho. Hay 17 equipos que pueden luchar por estar arriba. Si tenemos la posibilidad, lucharemos y veremos si es suficiente. Siempre tienes que tener una ambición. Queremos ir partido a partido; paso a paso”.

Cuestionado por la calidad de la plantilla, el de Berlín aseguraba tener “confianza en los jugadores que tengo aquí. Me demuestran que quieren aprender y trabajar duro. He dicho al presidente que estoy impresionado que todo el mundo está relajado pero se meten en el campo y están todos concentrados; esto no es así en Alemania. Este equipo trabaja muy bien”, terminaba.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com