Juv.Div.Hon. : Un espectacular CD. SAN FRANCISCO (2) derrota al CD.EBRO (0)

13 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
01. juvenil a

Juvenil A

Partido correspondiente a la 15ª jornada, que cerraba la primera vuelta, disputado en la mañana de hoy domingo en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, con una temperatura fresca, un terreno de juego en buenas condiciones y buena afluencia de público.

 

El CD San Francisco, cerraba una semana muy exigente de tres partidos ante un duro rival como ha ido el CD Ebro. Los de Aragón, con un juego muy físico y directo, muy serios y ordenados, comenzaban mandando en cuanto a presencia en campo rival. Los primeros minutos del partido son de tanteo, pero los locales, no consiguen quitarse de esa buena presión que realiza el rival hasta el minuto 20, cuando pasan a jugar en campo rival. En el minuto 32, sin ocasiones hasta ese momento, se produce una jugada que marca el partido, expulsión del jugador rival Díaz por doble amonestación. Y acto seguido, tras la piedra en juego de la falta que provocó, Adrián se queda mano a mano con el meta rival Ignacio, al que intenta hacer una vaselina que se va alto por poco. El mazazo podría haber sido enorme y los chicos de Carlos Muñoz habían olido la sangre. Hasta el descanso, hasta cinco ocasiones claras de los atacantes locales Guille, Alberto, Carrasco y Roberto. A la contra, el peligro lo llevaron Pérez y José.

Sin más sobresaltos, llegamos al descanso, sabedores unos de que les tocaba sufrir para rascar un punto y prudentes y pacientes otros si querían hacer de esta ciudad deportiva, el fortín inexpugnable de las últimas semanas.

Sin tiempo que perder, los locales habían entendido las premisas dadas en el vestuario. Y en el minuto 12, tras aprovechar un pase en largo de Fran, Guille controlaba fuera del área, se giraba y lanzaba un tiro raso y ajustado al palo largo de la portería de Ignacio. 1-0 y alegría en los locales que sabían que si su rival se iba a por el empate, iban a gozar de espacios. Y así fue. Ocasiones claras de Plomer, Carrasco y Guille hasta que 14′ después del 1-0, Jover, en un córner, conseguía llevar la locura a la afición y fundía a su equipo en una piña. 2-0 y partido sentenciado.

Pese a ello, el CD Ebro no bajaba los brazos y seguía intentándolo. Gran pundonor de los aragoneses. El Final podría haber sido de goleada si Pau, Salamanca, Alemu o Plomer hubieran estado acertados en las ocasiones que han tenido en el tramo final.

Se acaba la primera vuelta. 20 puntazos tras un duro inicio y una adaptación a la categoría cruel e injusta por momentos. El objetivo sigue siendo el mismo, por mucho que diga ahora la clasificación y el trabajo es el que va a determinar el techo que tendrá este equipo. En una semana, recibe la visita de la UE Cornellà, su primera víctima en esta temporada.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com