El Fundación Cajasol Sporting despide el 2015 con una gran victoria

14 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
.

.

El histórico 2015 llega a su fin y el Fundación Cajasol Sporting lo despide de la mejor manera que lo podría hacer, consiguiendo una importante victoria ante la UD Collerense por un resultado de cero goles a cuatro con tantos de Martín-Prieto por partida doble, Jenny Benítez de gol olímpico y Marina Martí cerraron el marcador. Las sportinguistas se mantienen en la séptima posición de la clasificación con 19 puntos, mientras que el Collerense permanece como colista con 2 puntos.

El partido comenzó con una fuerte presión del Collerense que le puso mucha intensidad al juego y encerró en su área a las visitantes. Las mallorquinas incluso consiguiendo la señalización de un penalti de Maite sobre Pili Espadas, que la propia atacante lanzó y detuvo la guardameta sportinguista Sara Serrat. Esta fue una jugada muy importante en el devenir del encuentro ya que hubiera cambiado el transcurso del mismo.

A raíz del minuto 15 de juego se estabilizó bastante y las visitantes empezaron a controlar más el juego controlando el centro del campo y el Collerense tuvo que dar un paso atrás. Sobre todo a balón parado el Fundación Cajasol Sporting llegó con mucho peligro, como en la ocasión de Patri Gavira que estrelló el balón en el larguero al rematar de cabeza un córner botado por Jenny Benítez o un balón que se paseó por delante de la portera. Hasta que llegó el gol de un magnífico pase de Virgy al hueco que Martín-Prieto por velocidad se marchó de la defensa y de tiro raso batió a Eva.

La segunda parte solo tuvo un color, el Fundación Cajasol Sporting desde el principio dominó totalmente el partido y el centro del campo sportinguista se mostró mucho mejor y se veía llegar el cero a dos por las ocasiones mantenidas. Este llegó de un lanzamiento de córner directo de Jenny Benítez en un gol olímpico que ponía tierra de por medio en el marcador.

A partir de ese momento el Collerense comenzó a bajar los brazos y se mostró tocado por el gol. El Fundación Cajasol Sporting dominó a placer y tuvo varias ocasiones de gol hasta llegar el cero a tres en el minuto 77 en un gran gol de Martín-Prieto con la zurda desde fuera del área que entró por la escuadra. El cuarto a renglón seguido en el 81 Marina Martí resolvió un pase de Irene.

Victoria importante para el Fundación Cajasol Sporting para cerrar el año y mantenerse dentro de los puestos de Copa de la Reina, aunque este año va a estar muy caro entrar entre los ocho primeros equipos de la Primera División Femenina. La Liga no volverá hasta el 10 de enero en el que las sportinguistas recibirán la visita del RCD Espanyol en los Campos Federativos de La Orden.

Ficha técnica

UD Collerense: Eva, Marga (min.74 Ruth), Gabi, Fiol, Pili Espadas, Vidal, Cora, Sara García (min.66 Paula), Ilham (min.64 Carol), Caterina y Peña.

Fundación Cajasol Sporting: Sara Serrat, Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán, Paulita Perea (min.78 Esperanza Carrasco), Patri Gavira, Virgy García (min.78 Irene), Jenny Benítez, Anita Hernández, Ali Muñoz (min.70 Marina Martí) y Cristina Martín-Prieto.

Goles: 0-1 min.37 Cristina Martín-Prieto, 0-2 min.62 Jenny Benítez, 0-3 min.77 Cristina Martín-Prieto y 0-4 min.81 Marina Martí.

Árbitro: Tony Magí Bordoy Díaz. Amonestó a la visitante Paulita Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera División Femenina entre la UD Collerense y el Fundación Cajasol Sporting.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

sportingclubhuelva

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com