IIª Div : Empatan el RCD.MALLORCA (1) con el GIRONA CF (1) que solo ha chutado una sola vez a puerta

19 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
foto f.balear

Esta visto que el RCD.Mallorca esta temporada no levanta cabeza, y una vez más cierra su partido sin poder sumar los tres puntos en litigio. Una verdadera desidia. Foto Pepsila. F.balear

Alineaciones

RCD.Mallorca : Timor Wellenreuth, Campadabal, Costas, Avendaño, Oriol, Yuste, Sabater, Pereira ( min. 68 Sissoko), Brandon, Mouthino ( min. 59 James), Bianchi ( min. 75 Fofó)

Girona FC. : Becerra, Clerc, Lejeune (Descanso Coris), Alcalá, Olivas, Llonch, Alcaraz, Granell ( min.77 Borja), Eloi, Jairo Rivero (Descanso Felipe), Mata

Arbitro : Pablo González Fuertes del Comité Territorial Asturiano

Tarjetas : min.9 Lejeune, / min. 21 Bianchi / min. 50 Mata / min.61 David Costas / min. 78 Eloi

Goles : 1-0 min. 27 Avendaño / 1-1 min. 90 Kiko Olivas

Incidencias : Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pep Canals. En el palco no estuvo presente Utz Classen presidente de la entidad.

Comentario

El Iberostar Estadio esta tarde puede encumbrar a Pepe Gálvez, o ponerlo en el más profundo olvido de la historia del futbol balear, dependiendo de el resultado de esta tarde noche del RCD.Mallorca Bajo un climatología invernal, con temperatura fresca moderada, una afluencia de público mala ( unos 5.900 espectadores, ) un terreno de juego en malas condiciones, hoy al RCD.Mallorca le toca lidiar la épica décimo octava jornada del campeonato de liga de IIª división, y que litigaba el propio equipo mallorquinista y el Gerona FC. La situación de los bermellones es crítica, y una derrota más, supondría ya andar por los infiernos del descenso con la pesadumbre de lo difícil que es salir, pero aún se pueden evitar estos daños colaterales si hoy el RCD.Mallorca es capaz de ganar al equipo de Pablo Machín Diez y sumar los tres puntos en litigio. Ya no queda más tiempo para las especulaciones.

En el equipo de Pepe Gálvez quedan sin convovar, por un motivo u otro jugadores importantes en el esquema táctico del equipo rojillo. Company, Acuña, Coro, son los más destacables. Por todo lo demás parece que tiene el equipo que el entrenado rmallorquinista quería, incluso con en concurso de Brandón. Otra de las incidencias más destacables es que hoy el entrenador de Calvía va a apurar el cupo que le concedió el Club, en plena transición, para ver quien definitivamente se sienta en el banquillo de forma definitiva, aunque pensamos que no será sustituido Pepe Galvez una vez haya finalizado el crédito que le dio el primer mandatario Utz Claassen y comerá las uvas siendo el máximo responsable mallorquinsta.

El equipo de la Comarca del Girones, viene dispuesto a arañar puntos en el concierto que nos va a ofrecer esta tarde delante del RCD.Mallorca. su entrenador Pablo Machín ha dejado ya bien claro que será difícil hacerlo, pero que no es imposible. El equipo del Girona tiene bajas también muy importantes como Pere Pons, Sobrino y Aday. Son varios los puntos fuertes del equipo de Catalunya. Su portero Isaac Becerra es uno de los cancerberos más solventes de esta categoría, pero otras joyas que tiene el Girona son Lejeune Alcaraz a Kiko y Mata, en fin que la columna vertebral del equipo esta bastante bien compensada.

Comienza a rodar el balón en el Iberostar Estadio y la primera premisa es, que recordar ahora mismo la palabra “ ascenso “ en un simple recuerdo y utopía de una noche de verano, porque la realidad es otra muy diferente, la realidad es pensar en el lozal del infierno del descenso de categoría, que actualmente estamos sumidos. La primera jugada destacable se produce en el minuto 6 Sabater pone en la cabeza de Héctor Yuste, y el balón sale fuera pero cerca del larguero. El partido no es bueno, ritmo muy lento y de nuevo exceptuando los cinco primeros minutos, el equipo bermellón, no dá la sensación de resolver el partido. Se oyen los primeros pitidos de protesta. En el minuto 28 hay un corner que ejecuta Sabater, y el cuero queda suelto a la izquierda de Becerra, lo redime Bianchi y su centro es perfecto a la cabeza de Avendaño, que manda el balón al fondo de la portería.1-0. El RCD.Mallorca se avanza en el marcador. Vamos a ver si llega el segundo gol y se cierra el partido, o como mínimo aguantar este buen resultado hasta el final del encuentro. En el minuto 33 Campabadal le pone un balón a Pereira que con su pierna derecha suelta un latigazo que obliga intervenir con acierto a Becerra. En el minuto 39 hay una falta directa que saca Moutinho, y Becerra como puede se quita el balón de encima, despejando posteriormente la defensa. No hay más ocasiones de gol por ninguna de las dos escuadras. Después del tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Primera parte donde el Mallorca ha sido un poco superior al Girona FC, y el gol que ha marcado Avendaño hace justicia a este mejor juego, aunque sin deslumbrar del equipo de Pepe Gálvez. El Girona FC un verdadero desastre en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comienza con dos cambios en el Girona, por lo que el equipo palmesano tendrá también que cambiar el dibujo sobre el rectángulo de juego, ya que ahora de tres centrales, el equipo catalán solo jugará con dos, poniendo un hombre más en apoyo a la zaga ofensiva. Min. 61 Coris hace un pase perfecto a Rubén Alcaraz que chuta con la pierna derecha y Wellentehur detiene con seguridad. Tan solo lleva unos minutos Sissoko en el campo y pone un pase a Bianchi que chuta y Becerra controla el peligro. En el minuto 70 Brandon hace una jugada espectacular aunque no puede finalizar en gol, pero sus dribling son eléctricos. En el minuto 90 llega la pesadilla que ha encumbrado al RCD.Mallorca durante toda la temporada. La UNICA jugada de peligro que ha ocasionado el Girona CF. La convierte en gol 1-1. Hay un pase de Carlos Clerc a Kiko Olivas que empuja el balón al fondo de la portería. “ no tiene perdón de Dios este Mallorca “ y aquí ya los incluimos a todos desde el presidente, hasta el último jugador, porque lo único que tiene este equipo es una verdadera, sana y animosa afición.

La pitada monumental del publico que hubo al final del encuentro, resume otro partido malo del RCD.Mallorca, que a pesar de haber jugado un poco mejor que el equipo del Girona que no ha hecho prácticamente nada, no puede perder un partido en el minuto noventa. ¡¡ vergonzoso ¡!.

¡¡ MOLTS D´ANYS ¡!! y felices fiestas navideñas,  y sobre todo disfrutad de los polvorones y turrones, porque el RCD.Mallorca esta primera vuelta no nos ha endulzado la vida. Esperemos nuevos aires el año que viene.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com