Fútbol Femenino ; Año 2015, el año que soñamos en grande, momentos para recordar

26 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino, Partidos Semanales
El 2015 ha sido, sin duda, el mejor año de la historia del fútbol femenino español. Con mucho trabajo y sin que nadie nos haya regalado nada, hemos conseguido acudir por primera vez a un mundial o que, también por primera vez, una española ganase la Champions league. Por ello, hemos querido destacar varios momentos a modo de resumen.

El 2015 ha sido, sin duda, el mejor año de la historia del fútbol femenino español. Con mucho trabajo y sin que nadie nos haya regalado nada, hemos conseguido acudir por primera vez a un mundial o que, también por primera vez, una española ganase la Champions league. Por ello, hemos querido destacar varios momentos a modo de resumen.

La selección absoluta disputó su primer mundial en Canadá 2015

Vero Boquete, Mundial Canadá, Fifa16, Campeonas…, ¿qué momentos deben quedarse en nuestra retina? El 2015 ha sido, sin duda, el mejor año de la historia del fútbol femenino español. Con mucho trabajo y sin que nadie nos haya regalado nada, hemos conseguido acudir por primera vez a un mundial o que, también por primera vez, una española ganase la Champions league. Por ello, hemos querido destacar varios momentos a modo de resumen.

 

La selección absoluta disputó su primer mundial en Canadá 2015

Teníamos que soñar en grande para poder jugarlo y el sueño se hizo realidad. La selección liderada por Vero Boquete fue a Canadá y a pesar de caer en la fase de grupos, el gran paso dado por esta selección es algo que siempre tendremos presente. Así como el primer gol de España en un mundial que fue anotado por Vicky Losada en el partido frente a Costa Rica. Récords de audiencia, de prensa, seguimiento… Todo por un sueño, un #SoñarenGrande

EL FC Barcelona gana su cuarta liga consecutiva

El FC Barcelona revalidó su título de campeón de la liga española otro año más. El club catalán terminó la liga con 77 puntos, ocho más que el segundo clasificado. Además, el Barça fue el equipo más goleador del torneo con 93 tantos y sólo recibió 9 goles.

El Sporting de Huelva gana la copa de la Reina.

El club onubense, que terminó en octava posición la liga, se alzó con el trofeo tras derrotar a Rayo, Atlético de Madrid y Valencia.

Vero Boquete gana la Champions con el Frankfurt

Tras ser la primera jugadora española en una final de la Champions y la primera en anotar un gol (la temporada pasada con el Tyresö) este año consiguió ganar el ansiado trofeo. La gallega nos hizo sufrir en la final de la Champions pero en el descuento del partido consiguieron marcar el gol de la victoria.

Dos equipos españoles en Champions League

En la temporada 2015/2016 España ha tenido dos equipos en la champions por primera vez en la historia, El FC Barcelona como campeón de liga y el Atlético de Madrid Féminas como segundo clasificado. Cabe mencionar que para el Atlético ha sido su primera participación en este torneo y fue eliminado en octavos por el O. Lyon. El FC Barcelona disputará en febrero los cuartos frente al PSG.

Vero Boquete, Natalia Pablos y Laura del Rio, entre otras, obtienen la medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo que otorga el gobierno español a través del Consejo Superior de Deportes.

12 selecciones femeninas son incluidas por primera vez en el videojuego FIFA 16

Entre esas 12 selecciones no podía faltar la española. Ahora es posible disputar un partido e incluso ganar un mundial controlando a Vero Boquete, Natalia Pablos, Corredera y otras tantas jugadoras españolas. Sin duda un gran avance para el fútbol femenino.

La sub 19 y sub 17

Pero también hemos tenido grandes momentos con las categorías inferiores de nuestra selección, como el subcampeonato europeo de la sub 19 con el cual se han clasificado para disputar el mundial sub 20 en Papua Nueva Guinea tras 12 años sin disputarlo.
Por su parte, la sub 17 volvió a reinar en Europa ganado por tercera vez en su historia el europeo.

Sonia Bermúdez y su séptimo título liguero consecutivo

Tres títulos con el Rayo Vallecano y cuatro con el FC Barcelona es el palmarés en liga de “Soni”, pero lo más increíble es que estos siete títulos ligueros han sido conseguidos de manera consecutiva. ¿Continuará este año la racha con el Atlético?

Canadá 2015. Adios Nacho Quereda, bienvenido Jorge Vilda.

Tras la decepción por caer en la fase de grupos del mundial de Canadá, las jugadoras se cansaron del trato machista y dictatorial que le daba el seleccionador nacional e hicieron público su deseo de cambiar de seleccionador tras 27 años con el mismo. Su sustituto ha sido Jorge Vilda, entrenador de las categorías inferiores de la selección. Se creó el mayor revuelo mediático de España en lo que a fútbol femenino se refiere.

En cuanto al fútbol femenino internacional, hay que destacar tres hechos sobre todos los demás.

EEUU gana el mundial de Canadá

Tras vencer 5-2 a Japón en la final (con tres goles de Lloyd), las jugadoras estadounidenses consiguieron la revancha de la final del mundial de 2011 que perdieron en los penaltis con las niponas. Con éste título, las americanas se convierte en la selección con más campeonatos mundiales con tres.

Célia Šaši?, Abby Wambach, Shannon Boxx y Homare Sawa se retiran

Pero además de las buenas noticias, también tenemos que despedir a varias jugadoras que han decidido colgar las botas este 2015, como es el caso de Shannon Boxx, Célia Šaši?, Abby Wambach y Homare Sawa. Sin duda grandes futbolistas y referentes de millones de personas que dejan el futbol pero seguro que seguirán vinculadas a este maravilloso deporte.
 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futfem.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com