ATLETISMOSerá olímpica por cuarta vez Ruth Beitia ya es fija para Río 2016

27 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Ruth Beitia

Ruth Beitia

La RFEA la incluye en la lista de García Bragado, Miguel Ángel López y Javi Guerra

Ruth Beitia participará en Río de Janeiro en sus cuartos Juegos Olímpicosdespués de que la Federación Española de Atletismo la haya incluido en la lista de atletas que no tendrá que esperar al cierre de las listas para confirmar su plaza. Esta medida ya se tomó con Jesús García Bragado, que será olímpico por séptima vez en los 50 kilómetros marcha, con el campeón de Europa de 20 kilómetros marcha Miguel Ángel López, y con el maratoniano Javier Guerra, decimotercero en el pasado Mundial.

La atleta cántabra no consiguió subir al podio en los pasados Mundiales de Pekín, pero su condición de finalista (quinta) le ha dado la plaza. Antes había ganado los dos últimos campeonatos de Europa (2012 y 2014), además del de pista cubierta en 2013. Su palmarés comprende también, entre otros éxitos posteriores a los Juegos de Londres 2012, el bronce del Mundial al aire libre de 2013 y el de pista cubierta de 2014

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com