Definidos los emparejamientos de la XXVII Copa de España ‘Guadalajara 2016’

28 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Taffy, uno de los ocho protagonistas en la gala e la Copa de España 1

Taffy, uno de los ocho protagonistas en la gala e la Copa de España 1

El Teatro Buero Vallejo ha albergado el Sorteo de emparejamientos de la XXVII Copa de España ‘Guadalajara 2016’, que se disputará en el Palacio Multiusos de la ciudad alcarreña del 10 al 13 de marzo, y ha contado con la presencia de los Patrocinados Oficiales de la LNFS, Kelme, la Red de Talleres Motrio, Sportium, además de RehabMedic, Colaborador Oficial, asimismo han asistido representantes de la política y del deporte. Catgas E. Santa Coloma – Burela P. Rubén, Movistar Inter – Palma Futsal, ElPozo Murcia – Aspil Vidal Ribera Navarra y FC Barcelona Lassa – Magna Gurpea son los encuentros de Cuartos de Final.

La Copa de España 2016 dará comienzo el jueves 10 de marzo con dos partidos estelares:
Catgas E. Santa Coloma – Burela P. Rubén y Movistar Inter – Palma Futsal, cuyos horarios de juego, al igual que el resto de partidos, deberán ser determinados por lo que establezca televisión. Por el otro lado del cuadro, el viernes 11 de marzo, ElPozo Murcia se medirá ante Aspil Vidal Ribera Navarra y el FC Barcelona Lassa ante Magna Gurpea.

Bruno Taffy y Daniel Shiraishi, del Inter, en la gala de Guadalajara

Bruno Taffy y Daniel Shiraishi, del Inter, en la gala de Guadalajara

El acto, conducido por los periodistas Noemí de Miguel y Alfredo Duro, dio comienzo bajo los acordes en directo del cuarteto de Basilio Martí, que estuvo acompañando durante el desarrollo del mismo, y continuó con la puesta en escena de los protagonistas de la Copa de España: el trofeo, el balón ‘Asteroid16’ Kelme en su versión naranja especial para el Torneo y los clubes participantes en la competición de la mano de un jugador representante de cada equipo: Daniel, de Movistar Inter; Sergio Lozano, del FC Barcelona Lassa; Rafa Usín, de Magna Gurpea; Lima, de ElPozo Murcia; David Pazos, de Aspil Vidal Ribera Navarra; Rafa López, de Catgas E. Santa Coloma; y Iago Míguez, de Burela P. Rubén.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció su presencia. Seguidamente explicó que se va a disputar la XXVII edición de la Copa de España, “un torneo que se jugó por primera vez hace 27 años. Entonces era una Copa humilde pero poco a poco hemos ido evolucionando hasta llegar a hoy, donde se ha convertido en el gran espectáculo deportivo mundial, pues podrá verse en directo en 31 países además del nuestro”.

Sin embargo, quiso destacar que “como presidente, lo que más llena de orgullo es todo lo que conlleva la huella educativa y social que contiene la Copa de España, en la que desarrollamos un gran número de actividades paralelas para dejar una impronta social. Somos un deporte unido a la sociedad. Y todo esto ha sido posible gracias a mucha gente constructiva y por eso quiero felicitar públicamente a quien nos hace crecer”.

Además, Javier Lozano apuntó la gran acogida que tiene este evento tras confirmar que “se han agotado los abonos” y que se han adquirido “en las diferentes ciudades españolas y en diez países extranjeros”. Para finalizar, agradeció a los aficionados su fidelidad, a “los Patrocinadores por invertir en este deporte y a los medios por difundirnos, en especial a Televisión Española”. También tuvo palabras para los “jugadores, el motor de la cancha, gracias por vuestra calidad, a los entrenadores, a los árbitros por su honestidad y a los clubes, por estar siempre al pie del cañón porque sin vosotros no existe nada de lo anterior”.

El máximo mandatario de la Asociación quiso destacar especialmente el gran trabajo, esfuerzo y compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara con el alcalde a la cabeza, Antonio Román, que ejerció como mano inocente para el sorteo de emparejamientos junto a la directora de Deportes de Televisión Española, Yolanda García. Asimismo, el edil fue encargado de cerrar el acto y destacar esta “oportunidad inigualable tanto en el plano deportivo, por ser testigos directos del mejor Fútbol Sala del país y del mundo, así como en el plano turístico, por poder acoger a miles de aficionados que van a acudir a Guadalajara y conocer nuestra ciudad que es un gran escaparate cultural”.

“Es una enorme responsabilidad ser la sede de la Copa de España pero estamos muy agradecidos de la confianza depositada por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Vamos a cumplir las exigencias y estoy seguro de que estaremos a la altura con un trabajo incansable que demuestra nuestra pasión por el deporte”, explicó Román, quien concluyó deseando “mucha suerte a los ocho equipos que se van a batir en Guadalajara. Os acogemos con los brazos abiertos”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com