Guirado y Hartmann ganan una Cursa del Patrimoni «sin errores»

28 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Adrián Guirado sale del Portal de ses Taules en la carrera disputada ayer. Vicent Marí

Adrián Guirado sale del Portal de ses Taules en la carrera disputada ayer. Vicent Marí

Los atletas elogian la organización de la carrera, que se repitió tras los fallos de señalización en el circuito de la prueba de hace dos semanas 234 corredores, de las categorías que van de juveniles a veteranos, completan el recorrido urbano

Los ibicencos Adrián Guirado y Alexia Hartmann ganaron ayer la sexta edición de la Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat que transcurrió por las calles de Vila y parte de su casco histórico. La carrera fue la repetición de la que se disputó el pasado 8 de diciembre, cuyos resultados quedaron invalidados porque los atletas confundieron el circuito debido a la mala señalización. Esta vez la prueba transcurrió «sin errores», como afirmó el concejal de Deportes de Vila, Agustín Perea, y ratificaron los corredores consultados.

Para evitar lo que sucedió hace dos semanas el Ayuntamiento de Eivissa, promotor y responsable último de la competición, redobló esfuerzos y aumentó el dispositivo de control de la carrera. El trazado se acotó casi al milímetro con más vallas, cintas y con voluntarios y personas de la organización en los puntos conflictivos. Como por ejemplo en la confluencia de la calle Calos III con la avenida de Santa Eulària –origen del desconcierto en la anterior prueba–, en la que había un policía y dos personas más de la organización evitando que los atletas equivocaran su camino.

Además, según pudo averiguar este periódico, el sábado hubo una reunión entre todos los actores implicados en la organización de la cita popular para atar todos los cabos. Incluso, se recorrió el circuito a pie para determinar dónde se tenían que colocar los voluntarios.

El propio Perea –que ejerció de director de carrera y que esta vez no corrió– estuvo supervisando ayer el dispositivo de organización varias horas antes del inicio de la competición. Incluso, concejales del equipo de gobierno municipal como Elena López y Montserrat García estuvieron apoyando en las labores de organización dirigiendo a los atletas (que en todo momento fueron seguidos por dos motos de policía que abrían y cerraban pelotón).

En cuanto al aspecto deportivo, Guirado (del Ample 32) fue el dominador absoluto de la carrera de principio a fin. Ya en la primera vuelta del recorrido había abierto una brecha con sus inmediatos perseguidores, a los que supo mantener a raya durante el resto del camino, de 10 kilómetros. Entró triunfador en meta –como anécdota, por el carril equivocado y tuvo que rectificar– con un tiempo de 33:07 minutos, 26 segundos menos que el segundo clasificado, Daniel Galindo (Zenit Twinner). Tercero concluyó César Rodríguez (Gavá), con un crono de 33:39. Guirado, que también había sido primero hace dos semanas, fue ayer ganador oficial.

En féminas, Hartmann corrió por primera vez en Eivissa como atleta del Barcelona. Demostró que va superando su lesión en el pie y su asma no le impidió arrasar con un tiempo de 39:33. Muy alejadas de ella acabaron María José Torres (Ample 32, con 44:25) y Lara Huguet (Pitiús, con 45:24), segunda y tercera, respectivamente. 234 corredores llegaron a la meta de Vara de Rey.

.

.

.

.

.

..

.

.

diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com