Speaker Madrik y Champion de Font se lucen en la última reunión del año

28 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote
Julia Pons ganadora de la carrera de aficionados (Fotos: Miquel Carreras)

Julia Pons ganadora de la carrera de aficionados (Fotos: Miquel Carreras)

Julia Pons se impone en la carrera de aficionados del municipal de Maó

El municipal de Maó cerró un nuevo año de carreras con una reunión de seis pruebas con buena entrada y pista en buenas condiciones y tiempo muy agradable.

Excelente trabajo de Mariano Jiménez sobre un Champion de Font que llegó a la Isla con muchos problemas de adiestramiento y  con un carácter muy complicado y que en estos meses ha dado un giro de 180 grados que le han llevada a conseguir su primera victoria en Maó. Además lograda de manera contundente tras superar con claridad a sus oponentes.

En nuestra previa hacíamos hincapié en los problemas últimamente de Durag de Clide. El de las cuadras Vinent confirmó su mal momento con una nueva descalificación bien aprovechada por Daphne Hall que, de la mano de Cati Riera, volvía a lograr la victoria por delante de Dakota M y Diada del Norte.

 Champion de Font.
Champion de Font.

En la tercera no hubo sorpresas y nueva victoria para Cubic GO. El de la cuadra CP de la mano de Cati Riera esperaba el momento oportuno para atacar, superar al pelotón para lograr su séptima victoria consecutiva en el municipal de la mano de una inspirada “Bovereta”. África Grandchamp y T. Acuerdas completaban el trío.

Muy interesante la cuarta con un pelotón en todo momento agrupado con Birra Hall SB a los mandos. La pupila de Toni Roca fue la más rápida tras el autostar colocándose en cabeza marcando un buen ritmo. Hubo muchos intentos pero todos en vano ante el buen hacer de la de Ses Barrioles, que finalmente lograría con holgura la victoria. Una excelente Penélope Ban sería segunda por delante de Usa Atac en esta ocasión conducida por Iñaki Vinent.

La estelar tuvo a Ofrelon como dominador en los primeros compases. Tambor, Nimbus du Linon y Stel de Murellet le seguían los pasos con el resto del pelotón estirado. La prueba tuvo su punto culminante a falta de cuatrocientos metros; Speaker Madrik de la mano de Marce Franch lanzaba un duro ataque sin respuesta en el pelotón que le llevaba a lograr una brillante victoria cruzando en solitario la línea de llegada. Stel de Murellet era segunda mientras la tercera plaza era para Nimbus du Linon.

Speaker Madrik en acción.
Speaker Madrik en acción.

Una de las pruebas esperadas era la reservada a aficionados, con cinco inscritos que ofrecieron una excelente carrera. Dominio de Inicio para Vannah Idole con Nerea Pazos que se colocaba al frente del pelotón estirado debido a la salida en hándicap. Poco a poco se fueron agrupando llegando a la última vuelta con Vannah Idole Tifany y Cristián de Font en cabeza. La victoria sería para Cristian de Font con  Julia Pons seguida de Tirano Mixo con Biel Pons y Tifany Llinaritx con Lluís Marqués. Buena actuación también de Queo Joselyn con su propietario Sorin Caraian, al que le pesaron los metros de hándicap rendidos en la salida.

De esta manera el hipódromo municipal de Maó cerraba una nueva reunión y un año con muchas e interesantes actividades de entre las que cabe destacar la celebración del ochenta aniversario de la SHANB.

(Texto: Miquel Carreras)

.

.

.

.

.

menorcaaldia.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com