El Palma Air Europa cierra la primera vuelta con victoria

31 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

El Palma Air Europa consigue cortar la mala racha de resultados con una sufrida victoria en la pista del Fútbol Club Barcelona Lassa “B” por 70 a 73 en un encuentro que no se decidió hasta los instantes finales.
Complicados primeros minutos de partido para un Palma Air Europa que no conseguía encontrarse cómodo en ataque con un Barça “B” que realizaba una defensa muy agresiva causando problemas a los interiores del conjunto mallorquín. En ataque un fuerte en Mbaye en la pintura colocaba a los locales por delante en los primeros minutos con un marcador de 10-6 a los primeros 5 minutos. En la segunda parte del cuarto, Mikel Úriz daba ritmo al ataque mallorquín que lograba dar la vuelta al marcador para finalizar los primeros diez minutos con un favorable 15 a 17.
Empezaba el segundo periodo y las dificultades volvieron a aparecer, el desacierto en ataque era constante y el ritmo anotador se mantenía bajo, hecho que aprovechaba el conjunto catalán para ponerse por delante de nuevo tras una canasta de Stefan Peno con un 26 a 25 en el electrónico al minuto 15. Aquí apareció Richi Guillén para anotar seis puntos consecutivos que desatascaron al equipo que con un parcial de 5-11 llegaba al último minuto del cuarto con un 31 a 36 para el Palma. En el último minuto el Barça conseguía recortar ligeramente la ventaja para cerrar la primera mitad con un resultado de 35 a 39 con canasta de Richi Guillén sobre la bocina.
Tercer cuarto en marcha y el conjunto de Ángel Cepeda apretaba el acelerador con buenos minutos en ataque que llevaban al equipo a imponer una máxima ventaja de 10 puntos (39- 49) a los 4 minutos de cuarto. En ese momento apareció una vez más, Marc García, para devolver a su equipo al partido y con un parcial de 5-0 ponerse a 5 (44-49). El encuentro se ajustaba, pero el Palma Air Europa conseguía mantenerse por delante a pesar de los apretones del filial culé y el tercer cuarto terminaba con un resultado de 50 a 54 con todo por decidir a los últimos 10 minutos.
0-4 inicial para los mallorquines justo empezar el último periodo, pero rápidamente el buen inicio visitante encontraba una respuesta de 8-0 con dos triples consecutivos de Lakovic que igualaba a 58 a los 4 minutos de cuarto. El barça colocaba una defensa zonal que complicaba mucho el ataque mallorquín atascado con poca anotación, aunque el conjunto catalán nunca llegaba a ponerse por delante. 63 – 64 marcaba el marcador a falta de 2 minutos para el final, el partido se mantenía muy ajustado y el Barça con dos tiros libres de Marc García se ponía por delante con un 67 a 66 a falta de poco menos de 2 minutos para el final, pero un triple de Mikel Úriz y un auténtico mate de concurso de Javi Lucas volvían
a poner a los mallorquines al mando, aguantando la ventaja hasta el final del partido que  finalizaba con un 70 a 73 en el marcador.

Parciales: 15-17, 20-22, 15-15, 20-19
Anotadores:
Fútbol Club Barcelona Lassa “B”: Peno (4), García (28), Nedovic (5), Mazaira (0),
Barton (11), Mbaye (9) – Figueras (-), Lakovic (), Vila (6), Moix (1), Vila (-), Martínez (-).
Palma Air Europa: Alvarado (0), Romero (2), Feliu (4), Nicholas (6), Guillén (16) – Úriz
(12), Durán (12), Sabonis (2), Méndez (8), Lucas (11).

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com