IIª Div : Valoracion muy pobre para ambas escuadras : ELCHE CF. (1) – RCD.MALLORCA (1)

2 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Lo malo del resultado es que el RCD.Mallorca ya no puede permitirse empatar, por la poca rentabilidad de un punto. Si se quiere salvar la categoría hay que ir a ganar. foto de

Lo malo del resultado es que el RCD.Mallorca ya no puede permitirse empatar, por la poca rentabilidad de un punto. Si se quiere salvar la categoría hay que ir a ganar. foto de Jorge Bailen para F.Balear

Alineaciones

Elche C.F. : Javi Jimenez, Caro, Lolo, Armando, Martinez, Espinosa, Pelayo, Mandi, Moreno ( min.74 Alvaro), Héctor ( min. 75 Alvaro) , y Sergio León.

RCD.Mallorca : Timon Wellenreuther, Oriol, Avendaño, Costas, Campadabal, Yuste ( min73 Sisokko), Sabater, Brandón, Moutinho ( min.59 James), Pereira, Fofó. ( min. 64 Coro)

Arbitro : Sr. Jorge Valdes Aller del Comité Territorial Castellano Leones,

Tarjetas : min. 38 Mountinho, min 41 Campabadal, min. 67 Yuste, min 76 Wellenreuther, min. 76 Pelayo, min. 85 Coro

Goles : 1-0 min. 24 Sergio León. / 1-1 Armando (p.p.)

Incidencias : Estadio donde el RCD.Mallorca conquistó la Copa del Rey. Afluencia publico 8610 espectadores.

Comentarios :

El Estadio Martínez Valero solo le lleva gratos recuerdos al RCD.Mallorca. El destino ha querido que en el inicio de este nuevo año, el primer partido de liga se juegue en el Estadio donde el equipo mallorquinista consiguió la Copa Del Rey. Ahora son otros épocas y la travesía de este año 2.016 puede ser siniestra, épica, y de órdago si no cambia radicalmente el juego bermellón. Hoy se inicia el asalto a la subida de los peldaños de la clasificación general y con ello huir de los suburbios de la tabla. No hay tiempo ya para las especulaciones, ni pensar en ascensos, ni gaitas parecidas. Pepe Gálvez ya tiene que predestinar las normas del catecismo deportivo, y sobre el tapete verde del estadio ilicitano hacer un dibujo perfecto, aflijir el juego donde la zona ofensiva compuesta por Javi Espinosa, Sergio León y Alex Moreno no puedan inquietar la meta de Timon Wellenreuther ¡¡ señores… ha llegado la hora de la verdad ¡!.

El encuentro comienza y lo que podemos ver es casi el monologo de otros partidos, aunque es cierto que el ritmo alto del equipo de Pepe Galvez, hace que tengamos esperanza de arañar puntos del Martinez Valero. El primer chut a puerta del equipo bermellón llega en el minuto 15 y su autor es Moutinho a pase de Brandon, pero a pesar de que el derechazo iba muy bien dirigido, el portero Javi Jimenez detiene sin problemas. Minuto 24 Brandon desde fuera del área lo prueba en un chut seco, pero en el suelo Jimenez detiene el cuero. El equipo de Rubén Baraja parece que esta invernando. Y sin embargo será el equipo que marcará primero. Espinosa pone un balón alto por encima de la defensa mallorquinista, que llega a los pies de Sergio León que consigue el 1-0 en el primer disparo del equipo ilicitano a puerta. El RCD.Mallorca sigue con los mismos defectos del año anterior. ¡¡ es penoso ¡!. En el minuto 33 de nuevo Sergio León coge la espalda a la defensa, y desde el vértice del área lanza muy fuerte, perdiéndose el balón por encima del larguero de Wellenreuther. Y pim…pam. pum se termina después del tiempo añadido, los primeros cuarenta y cinco minutos.

En esta primera parte, los mismo errores de siempre, un partido sin visos de mejoría el equipo de Galvez, y sinceramente creo ya que la única solución es fichar a 23 nuevos jugadores, porque todos estos dan un espectáculo lamentable y vergonzoso, al menos en esta primer acto del partido.

La segunda parte comienza sin cambios, En el minuto 47 David Costa tiene la gran oportunidad del Mallorca. Recibe un centro lateral, y remata de cabeza Costa, haciendo intervenir desde el suelo a Javi Jimenez. Ya caminando por el minuto 52 Brandon con su pierna izquierda suelta un latigazo y Javi Jimenez vuela para mandar el balón a córner. Min. 60 Sergio León tiene otra gran oportunidad, pero en el último suspiro Wellenreuther saca una mano desde el suelo a un balón que ya tomaba dirección del fondo de las mallas del equipo balear. En el minuto 66 llega el empate al saque de esquina, y entre el defensa Armando y Yuste, entran el balón por la escuadra derecha de Javi Jimenez 1-1. El partido en estos minutos se ha vuelto loco teniendo ocasiones de gol claras ambas escuadras. Y la mejor la que tiene Pelayo que suelta desde entre líneas de áreas un latigazo que hace temblar el larguero de Timon. Desde el minuto 50 hasta el 70 esta precioso el partido. Brandon, Pereira también tienen oportunidades de marcar. Es una carrera de ir y venir a ambas áreas y el balón puede entrar en cualquier momento tanto en la portería del Mallorca como la ilicitana.

Valoracion del partido. » empatar es mejor que perder y es peor que ganar » El RCD.Mallorca viaja hasta la próxima estación la semana que viene y que es El Arcangel de Córdoba. El juego de este año es el mismo del pasado, y con empates no se llega a ninguna parte que no sea el descenso. Hasta la semana próxima.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com