El Team Zona Gas acaba de cerrar su primera temporada en competición

8 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Team Zona Gas

Team Zona Gas

RESUMEN TEMPORADA 2015

 

El Team Zona Gas acaba de cerrar su primera temporada en competición, la escuela de trial que llevaba trabajando más de dos años, decidió dar el salto a la competición. Un duro trabajo en busca de sponsors dio sus frutos gracias a los padres de los alumnos que se involucraron en el proyecto recopilando muchos colaboradores.

 

En Mancor de la Vall daba inicio esta nueva andadura por el mundo competitivo, mientras unos debutaban en los campeonatos, otros seguían sumando experiencia en sus largos currículos deportivos.

PRUEBAS AUTONÓMICAS

 

Un total de 13 pilotos han representado los colores del Team Zona Gas, repartidos en todas las categorías del trial balear. Destacar que en el Trial Base, de los 13 pilotos participantes al campeonato, un total de 9 pilotos nos han representado. El trabajo está dando sus frutos, y las categorías base van cogiendo forma paso a paso.

 

En Base Automáticas, Joan Francesc López se ha llevado el título de Campeón de Baleares Base Automáticas, ganando todas las carreras de la temporada. Tras él se ha clasificado un sorprendente Mateu Bordoy, que ha empezado de menos a más cerrando una gran temporada como segundo clasificado en la general. Lucas Villena con dos segundos lugares se ha tenido que conformar con la tercera plaza en la clasificación final, un resultado muy bueno teniendo en cuenta el nivel de los participantes. Alex García, tras una temporada con problemas físicos, sólo ha podido participar en la primera carrera, consiguiendo un segundo lugar. Una lástima no haber podido contar con él el resto de temporada, lo importante es que ya está recuperado para dar guerra de nuevo. Pedro Llabrés, piloto de la escuela de velocidad Lorenzo Competición, empezó sus andaduras en la escuela de trial Zona Gas a lo largo del verano pasado. Fue el último en debutar, y lo hizo por todo lo grande, en el I TRIAL PUIG DE SANTA MAGDALENA se hizo con la tercera plaza del podio, un resultado que le coloca entre los favoritos para la próxima temporada.

 

En Base Iniciación 80, Marta Riutort, por ahora la única piloto femenina participante en el Campeonato de Baleares de Trial, se hizo con el subcampeonato. Empezó de menos a más, y consiguió cerrar la temporada con dos victorias, lo que le dan confianza plena para debutar el próximo año en la categoría de Base 80. Tras ella se clasificaba Joseba Navarrete, donde se ha podido ver su progresión, ya que con tan sólo una temporada y media en sus espaldas ya se ha consolidado como piloto y cada día domina más su Gas Gas 80cc.

 

En Base 80 participaban dos pilotos más del Team Zona Gas, Miquel Pons y Mateu Nadal. Ellos dos nos han hecho disfrutar de su duelo hasta el final de la temporada. Miquel Pons se ha hecho con la victoria en cuatro de las seis pruebas disputadas cediendo la penúltima prueba y descontándose la última que ya participó en TR4. Mateu Nadal, se ha tenido que conformar con la segunda plaza final del campeonato, con un total de tres segundas y dos terceras posiciones. En la última prueba también dio el salto en la categoría TR4.

 

 

 

En TR4, tal y como acabamos de anunciar, Miquel Pons y Mateu Nadal tuvieron oportunidad de puntuar en la general del Campeonato de Baleares de Trial TR4, consiguiendo la 13ª y 19ª plazas respectivamente. Seguramente en la próxima temporada darán alguna que otra sorpresa.

 

En TR3, teníamos a dos representantes del Team Zona Gas que debutaban en dicha categoría. Gabriel Riutort, tras cerrar una temporada con dos sextos puestos, consiguió una magnífica 8ª posición final del campeonato, un resultado muy bueno para ser su primera temporada. Joan Moragues, en su segunda temporada participando en el Campeonato de Baleares de Trial, empezó de menos a más y tras quedarse en algunas pruebas sin puntuar, consiguió cerrar la temporada con una 10ª posición lo que le valió la 17ª plaza final del campeonato. Ambos pilotos seguiran luchando esta nueva temporada para mejorar los resultados y luchar por conseguir su primer podio en esta categoría.

 

En TR2 no ha sido el año para nuestro piloto del Team Zona Gas, Carlos Pieras empezaba la temporada con opciones a luchar por el título y tras empezar el campeonato con tres segundos lugares tuvo que tomarse un descanso debido a una lesión sufrida entrenando con la moto que lo mantuvo apartado medio año de la competición. Finalmente, estas tres participaciones le valieron la 5ª plaza final del campeonato.

 

En TR1 el Team Zona Gas tenía la representación de Marc Horrach, que ha disputado una gran temporada, consiguiendo 9 victorias de las 11 carreras disputadas. Consiguiendo así el tíutulo de Campeón de Baleares de Trial TR1 2015.

 

 

PRUEBAS NACIONALES

 

El Team Zona Gas también ha salido de las islas para disputar pruebas Nacionales. Joan Moragues y Gabriel Riutort han participado en una prueba del Campeonato de España de Trial Cadete 2015 consiguiendo dos meritorias quintas plazas, Gabriel en Sant Joan (Mallorca) y Joan en Cal Rosal (Barcelona). Con estas participaciones han conseguido puntuar en la clasificación final del Campeonato de España de Trial Cadete 2015 obteniendo la 14ª y 15ª plaza final del campeonato.

 

En la categoría TR3, Marc Horrach, que consiguió el título de Campeón de España en el año 2013, participó en dos pruebas de este campeonato obteniendo un segundo lugar en Sant Joan (Mallorca) y un primer lugar en Cal Rosal (Barcelona) lo que le valen para hacerse con la 7ª plaza final del campeonato.

 

PRUEBAS INTERNACIONALES

 

Marc Horrach quería dar el salto en la mítica prueba de larga duración de los 3 Días de Trial Santiagosa, y así lo hizo, junto a sus amigos Josep Seguí y Andreu Oliver, tomaron rumbo hacia Sant Joan de les Abadeses para participar en esta prueba internacional con un total de 250 participantes. La sorpresa fue que Marc consiguió terminar la prueba en una fantástica 27ª posición. Esta temporada volverá para intentar mejorar su debut.

 

Dedicar todas estas grandes actuaciones de todos los pilotos del Team Zona Gas a todos y cada uno de los patrocinadores que han depositado su confianza en este nuevo proyecto. Sin vosotros nada de esto habría sido posible. 

 

Ahora toca preparar la siguiente temporada, con nuevos proyectos en mente que próximamente os contaremos en nuestro blog:

 

www.zonagas.blogspot.com.es

 

Zona Gas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com