El Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR apadrina al equipo olímpico español de vela en Madrid

11 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Marina Gallego y Fátima Reyes navegando en el Sofía IBEROSTAR del año pasado.

Marina Gallego y Fátima Reyes navegando en el Sofía IBEROSTAR del año pasado.

Este miércoles el Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, la gran regata de clases olímpicas que se celebra en aguas de la bahía de Palma en primavera, viaja a Madrid para su primer acto de presentación del año, un acto que además aprovechará para apadrinar al equipo olímpico español de vela, en la fase final para Río 2016.
El acto contará con la participación de Marina Gallego, la única esperanza de la vela mallorquina de estar en Río 2016
Con cerca de mil regatistas participantes de unos 55 países, el Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR es una de las competiciones de vela olímpica más importantes de Europa. Este año, además, es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río, ya que en aguas mallorquinas se pone en juego la última plaza de país para Europa, para todas las clases. En el caso de España, será la última oportunidad de clasificar al Finn y al Laser Radial.
Pero el Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR es asimismo una de las regatas puntuables que tradicionalmente se utilizan para hacer las selecciones internas, tanto para el equipo español como para otras naciones. La dirección de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela ha elegido la regata de Mallorca para seleccionar a los representantes de Laser Standard y Nacra 17, el nuevo catamarán olímpico, que precisamente vivirá una de las selecciones más vibrantes, la que enfrentará a dos de las grandes figuras de la vela olímpica española, Iker Martínez y Fernando Echávarri.
El acto del miércoles en Madrid contará con la participación de varios componentes del equipo preolímpico, entre ellos Marina Gallego, la única esperanza de la vela mallorquina de estar presente en Río 2016. Tras llevar a cabo varias campañas olímpicas, Gallego navega ahora en 470 F con la murciana Fátima Reyes.
La pareja logró la clasificación para España en el Mundial de Israel de octubre, en que quedó décima, y ahora se prepara para la selección interna, que se decidirá haciendo el cómputo entre el Mundial de febrero de Argentina y el Europeo, que se celebrará en abril en Mallorca, bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal, justo después del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com