Crónica Guo Ao City Cup CFA International de Guilin HANGZHOU 2-3 RM-SAN FRANCISCO

13 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Albun Fotos

Album Fotos

Alineaciones:

HangZhou: Zhangluhao, Wenjunjie, Xujizhu, Liujin, Xiedeshun, Liuyi, Wuhaoyi, Yangguoyuan, Jinrui, Xuyike y Wangdongs. También jugaron Hejian y Fangrenwei.

RCDM-SF: Alex, Pere, Fran, Adri, Oscar, Carrasco, Pau García, Alemu, Plomer, Alberto y Guille. También jugaron: Navalón, Roberto y Salamanca.

Gol: 0-1 Guille Pugliani min 4, 0-2 Guille Pugliani min 15, Wangdongs (penalti) min 47, Xiedeshun (penalti) min 77 y Carrasco (penalti) min 92.

Árbitro: JinJingyuang, asistido por Wangwei, Yanxu y Wuzheng

Tarjetas: amarillas a Wenjunjie y Xuyike por el HangZhou y a Plomer, Carrasco y Navalón por el RCDM-SF. Expulsión al preparador físico visitante.

Incidencias: Poca afluencia de público en un día nublado y frío, con un terreno en buen estado.

 

Comentario: 

Espectacular partido el de hoy con los dos mejores equipos del torneo hasta el momento en un choque que ha tenido de todo: goles, remontadas, decisiones polémicas, emoción… En la primera mitad, el conjunto dirigido por Carlos Muñoz salía muy decidido a por el partido y era capaz de, en 15’ ponerse con una clara renta de dos goles, ambos anotados por su goleador Guille, MVP del partido, asistido también en ambos por Carrasco, que anotó el de la victoria final.

La presión que planteó el equipo visitante asfixió al buen equipo chino, que es la preselección de jugadores convocables para la selección nacional China sub-18 y la mejor cantera del fútbol chino, hizo que los visitantes jugasen buena parte del partido en campo rival, con el peligro que ello conlleva para el rival.

A la media hora, el vendaval de fútbol podía haberse convertido en festival de goles si la vaselina de Guille tras una sensacional combinación entre Oscar y Plomer y una genial jugada individual del pichichi del equipo dejando jugadores chinos por el camino, no hubiera salido lamiendo el palo izquierdo de la portería de un Zhangluhao que no tuvo tiempo ni de reaccionar.

Antes de llegar al descanso, Alex tenía tiempo para lucirse en una falta directa lanzada por Wangdongs que se hubiera colado por la escuadra.

Tras las consignas del descanso y el refuerzo positivo por la mejor primera parte de cualquier equipo en todo el torneo, el colegiado decidió convertirse en protagonista. El RCDM-CD San Francisco, cometiendo dos faltas en toda la segunda mitad, recibe 3 cartulinas amarillas (ninguna por protestar) y la expulsión del preparador físico mientras realizaba ejercicios de calentamiento con los futuribles sustituibles. Esas dos faltas eran dos penas máximas que se encargaban de anotar Wangdongs (47’) y Xiedeshun (77’). En esos 30’ de juego, los mallorquines consiguen finalizar, entre un sensacional Alemu y un muy participativo Roberto, tres ocasiones manifiestas de gol que, o bien el acierto de  Zhangluhao, o bien por centímetros, no suben al marcador. En ese tramo del partido, el equipo chino llegó a acumular hasta 16 faltas sin que eso acarrease ninguna tarjeta… No obstante, los chicos de Carlos Muñoz no habían realizado este viaje para ver como factores externos les alejaban de su merecido sueño.

Gracias a esa insistencia, Navalón primero, tras cazar un rechace dentro del área, Adrián después, tras la salida de un córner y Carrasco finalmente, provocando y transformando el penalti que supondría el 2-3 final, convertían el descuento en un auténtico calvario para los jugadores locales.

Otra victoria merecida, trabajada y celebrada por el equipo mallorquín ante el mejor rival hasta la fecha en el torneo.

Mañana día de descanso de cara a afrontar las dos últimas jornadas del torneo. El próximo rival, el viernes, será el otro equipo europeo, los alemanes del Kickers Offenbach, que cuenta con 4p y ocupa en estos momentos, la 3ª posición. En esta cuarta jornada, los mallorquines, podrían proclamarse matemáticamente campeones del 2016 Guo Ao City Cup CFA International de Guilin. Estamos seguros que, con el buen fútbol mostrado hasta ahora y con la ilusión con la que han afrontado este importante evento, serán capaces de aprovechar este primer match ball.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com