Helinho: “Estoy muy feliz por formar parte de este equipo”

13 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Miquel Jaume, Helinho y José Tirado

Miquel Jaume, Helinho y José Tirado

El nuevo refuerzo del Palma Futsal reconoce que viene con ganas de aportar y con buenas referencias de la entidad. Ya ha realizado los primeros entrenamientos con el equipo. La plantilla queda cerrada con este fichaje.

El Palma Futsal ha presentado este miércoles a Carlos Hélio Alves Ferreira “Helinho”, el refuerzo que incorpora el club en este mercado de invierno. El pívot brasileño, de 24 años, llega para reforzar al equipo para la segunda vuelta de la temporada y adaptarse de cara a las siguientes temporadas ya que firma un contrato hasta el 2.018. El club llevaba dos años detrás de su fichaje y analizando las posibilidades y por ello precisamente ha decidido traerlo ahora, una vez que ha finalizado el campeonato brasileño. El jugador, presentado en la cervecería +QEspuma, afirma que “estoy muy feliz por formar parte de este equipo, hace tiempo que lo venimos intentando y estoy muy feliz por llegar aquí. Veo a un equipo muy unido, en el que todos se ayudan, una verdadera familia. Voy a intentar hacer lo máximo para adaptarme lo antes posible y para ayudar al equipo en todos los partidos de la mejor forma posible”.
El jugador reconoce que “es la primera vez que salgo de mi país para jugar y soy muy feliz de que sea en España y, en concreto, en Palma. Me han hablado muy bien tanto del club como de las personas que hay. Tomaz, Attos o Taffy siempre me han dado buenas referencias y eso ha pesado mucho para tomar la decisión. Espero dar el máximo, eso se puede esperar de mí siempre” indica. El jugador se define como “un pívot de referencia, el equipo tiene jugadores con buen disparo y voy a ayudar bastante en esa faceta. Seguro que en algunos partidos será necesaria mi característica y voy a hacer lo máximo para que el equipo consiga buenos resultados”.

  1. Jaume: “Enriquecerá el ataque del equipo”

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, que ha asistido a la presentación del jugador, reconoce que “estamos contentos porque incorporamos a un jugador más a este proyecto, un jugador joven, de 24 años, y creo que nos podrá ayudar mucho este año y de cara al futuro” y apunta que “enriquecerá bastante nuestro ataque porque tiene unas características que no tenemos y nos aportará de cara a los partidos importantes que tenemos y de cara al futuro”.

Por su parte, el director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, manifiesta que “llevábamos dos años en la opción de traer a Helinho. Entra en la filosofía de los fichajes del club, un jugador joven y con proyección” y que han avanzado la incorporación “por las circunstancias del mercado extranjero ya que en Brasil el campeonato va de febrero hasta finales de año y los jugadores tienen posibilidades de salir en diciembre. Era un fichaje más pensando en la próxima temporada pero el club decidió cerrar un acuerdo para traerlo porque podían surgir problemas en agosto”. En este sentido, Tirado asegura que “le costará adaptarse porque el campeonato es diferente y el nivel competitivo del equipo es alto pero también es un reto para él. La llegada de Helinho hace que el equipo sea más fuerte y seguimos trabajando de cara al futuro para intentar tener un equipo competitivo el año que viene porque no sabemos si habrá una o dos salidas y Helinho viene pensando ya en eso. Ahora habrá partidos en los que nos ayudará pero tenemos que ser conscientes que necesitará adaptarse como tenemos el caso de Attos, que cada día está más asentado. Yo también fui extranjero y cuesta”.

José Tirado afirma que se trata de “un pívot zurdo de referencia” y que “el Palma Futsal es una de las plantillas con más alternativas pero nos hacía falta un pívot de referencia y además zurdo”. Además, apunta que “lo tiene todo y es buena persona porque los informes son favorables. Es un gran profesional y es importante que sea así porque para nosotros el grupo es importante”.

Con la incorporación de Helinho, el club da por cerrada la plantilla.

 

Ficha técnica de Helinho

                                                                                                

 Datos personales

 

Nombre y apellidos: Carlos Hélio Alves Ferreira

Nombre deportivo: Helinho

Fecha de nacimiento: 07/05/1.991

Lugar de nacimiento: Fortaleza, Brasil

Posición: Pívot

Club procedencia: Grêmio Recreativo

 

Trayectoria

 

2010/11/12/13 – Minas Tenis Clube

2014 – Horizonte Futsal

2015 – Copagrill Futsal

2015 – Grêmio Recreativo

*Las temporadas en Brasil se disputan en un año natural.

 

Palmarés

Campeón Liga Nordeste (2014)

Campeón de la Liga Centro-Oeste (2009)

Campeón del campeonato “Goiano”

Campeón del campeonato “Goiano” sub20

Campeón del torneo Mineiro (2010, 2011, 2012 y 2013)

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com