LA UD ROTLET-MOLINAR DE LA TERCERA BALEAR, PRIMER CLUB EN UNIRSE A LA CCT EN 2016

13 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
CCT

CCT

Madrid, a 13 de enero de 2016

La Unión Deportiva Rotlet-Molinar es el primer club en solicitar su adhesión a la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT) en 2016 y se convertirá en el segundo de las Islas Baleares tras la UD Poblense. Se espera que próximamente puedan incorporarse más clubes baleares tras la gira realizada en el mes de diciembre por nuestro presidente, Óscar Garvín.

La UD Rotlet-Molinar es un club de Es Molinar, un humilde barrio obrero al este de Palma de Mallorca que debe su nombre a los molinos harineros existentes en la zona, de ahí el molino que corona el escudo del club. Surgido de la fusión de los dos equipos del barrio, milita en la Tercera División Nacional por segunda vez en su historia, tras una meteórica ascensión que le llevo de la Tercera Regional a la Nacional en apenas cinco años. Descendió en su primer intento, pero la temporada pasada volvió a subir y actualmente trata de consolidarse en la categoría.

Pero, ante todo, es un club cuya actividad está centrada en el fútbol base, que ejerce una gran labor social y de integración a través del deporte. “Que nuestro primer equipo milite en Tercera es una motivación para los chicos que juegan en las categorías inferiores, a muchos de los cuales hemos sacado de las calles aunque algunas de esas familias no puedan ni pagar la cuota. Un ejemplo de que, con esfuerzo y dedicación, todo se puede lograr”, explica su presidente José Capote. Los padres de los jóvenes futbolistas y los vecinos del barrio se sienten identificados con el proyecto y participan en sus actividades como, por ejemplo, la reciente Cabalgata de Reyes.

Capote también comenta que decidió unirse a la CCT tras reunirse con Óscar Garvín porque “es muy importante la unidad. La Tercera División Nacional no puede estar dividida, son muchos los directivos, los entrenadores y los jugadores que nos esforzamos porque el fútbol de toda la vida, el de los pueblos, el de los barrios, siga con vida. Creo que es bueno pertenecer a una asociación que aglutine nuestros intereses, que nos dé la voz que por nosotros solos no tenemos y que nos permita compartir experiencias para aprender y mejorar. Y, por supuesto, para generar recursos propios logrando el patrocinio de empresas que, individualmente, ni se fijarían en nosotros. Sumar siempre es positivo”.

Para cualquier información adicional, solicitud de entrevistas, etc. pueden ponerse en contacto con:  

Comisión de Clubes de Tercera División
Departamento de Comunicación
David Hernández
699.057.044

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com