IIIª Div : Contundente victoria de la UD.POBLENSE (5) frente al CD. FERRIOLENSE (0)

16 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Clara victoria de la UD. Poblense

Clara victoria de la UD. Poblense

Alineaciones

UD.Poblense: Miguel Bennassar, Javier Rodriguez, Damia Ramos, Andres A Nicolau, Juan Oller, Luis P Gimenez, Sergi Rojals, Josep Rojals, Eduardo Moral, Saul Diaz y Sergio Sarmiento CAMBIOS Francisco J Fernandez por Sergio Sarmiento (min.25), Cesar Ruiz por Eduardo Moral (min.61) y Bartomeu Crespi por Luis P Gimenez (min.67)

CD.Ferriolense: Jose M Lorente, Alejandro Santaeufemia, Bartomeu Campins, Jose A Gurrionero, Marc Munar, Caio Cesar M Antonio Carlos, Antonio Coll, Ivan Ruiz, Marc V Esteve, Mariano Palliser y Marcos Martinez CAMBIOS Borja Gurrionero por Alejandro Santaeufemia (min.45), Alberto Castell por Marc V Esteve (min.57) y Sergi Duran por Caio Cesar M Antonio Carlos (min.57)

Árbitro: Sr. Jaume Bardaji Martin. Ayudado en las bandas por los Sres. Durbay Gonzalez y Josep Roig Bonet.

Goles: 1-0 min. 35 Eduardo Moral / 2-0 min. 44 Eduardo Moral, / 3-0 min. 49 Sergi Rojals /, 4-0 min. 60 Francisco J Fernandez y 5-0 min. 72 Juan Oller

Comentario

Con una climatología invernal, y una regular afluencia de publico, se ha disputado en el Polideportivo Municipal de Sá Pobla, el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado la UD. Poblense y el equipo de Son Ferriol, el CD.Ferriolense. Partido importantísimo para ambos equipos, y disputado sobre un terreno de juego en aceptables condiciones.
La UD.Poblense séptimo clasificado, ya comienza a distanciarse de los equipos de más nivel, y debe ganar el encuentro contra el equipo de Son Ferriol, para seguir enganchado al vagón de los mejores. Oscar Troya deberá poner sobre el rectángulo de juego una estrategia que ahogue el juego del equipo rival en el centro del campo, y así permitir a sus delanteros atacar con frecuencia el portal del meta azulón. El CD. Ferriolense de Alex Calero está atravesando una gran oquedad, y debe hacerse una radical metamorfosis, para volver a entrar en la senda y dinámica de las victorias. Esta lucha incesante entre estas dos escuadras, puede ser un condicionante, el cual puede dar a ambos equipos, esperanza y confianza en el encuentro que va a comenzar en breves minutos.
El balón comienza a rodar y ya desde el primer minuto se ve una superioridad blaugrana aunque el equipo de Son Ferriol se defiende con disciplina, realizando una presión muy adelantada y dificultando las llegadas del equipo de Oscar Troya a puerta. Los primeros minutos hay dos situaciones de gol una para cada equipo que de haberse trasformado quizás hubiera dando otro rumbo al partido. Una fue de Edu del Moral al rematar de cabeza un centro de Póveda y la otra de Marc que estrella el cuero en la cepa del poste derecho de Molondro una vez fue driblado por el jugador del equipo de Alex Calero. Pero en el minuto 35 se rompe todo el entramado del CD.Ferriolense y permite a Edu marcar el 1-0 en el marcador. El CD.Ferriolense sigue presionando para ver si puede conseguir el gol que les meta de nuevo en el partido, sin embargo es de nuevo Edu del Moral quien a pase de Saul ya pone la distancia en el marcador de 2-0. No hay tiempo para nada más, y una vez jugados los minutos de descuento el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.
El resumen que podríamos hacer de esta primera parte es que el CD.Ferriolense nunca perdió la cara al encuentro, pero se encontró con un Poblense muy experto, trabajador y sobre todo efectivo ante la meta de Jose M.lorente.
La segunda parte será muy pronto la sentencia del CD.Ferriolense. De nuevo Póveda llega a los limites del campo, centra y al corazón del área y muy atento Sergi Rojals hace el 3-0 ante la alegría de los incondicionales azulgranas. Después ya llegarín los dos últimos goles uno de Francisco J. Fernández 4-0, y finalmente Juan Oller en el minuto 72 ponía el 5-0. Y con ello cerraba el marcador y el partido.
La UD.Poblense con este resultado sigue en la zona privilegiada, y por lo que esta tarde noche hemos visto con muchos billetes para jugar la promoción de ascenso. El CD.Ferriolense con esta derrota se le complican muchísimo las dificultades y sobre todo la clasificación general. A pesar de haber hecho un aceptable partido, hoy la zaga defensiva nunca ha podido con la ofensiva poblera. Habrá que tomar Alex Calero otros caminos que de nuevo les lleve a la senda de los triunfos.
Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima jornada, donde la UD. Poblense viaja a San Francisco Javier para enfrentarse a la SD.Formentera, mientras que el CD.Ferriolense recibirá en su Municipal de Son Ferriol a la UD. Alcudia. Dos encuentros apasionantes y donde la repercusión y trascendencia de los mismos es fundamental ya que se comienza a perfilar la clasificación general. Los colaboradores de la pagina web Deporte Balear estarán presente en ambos eventos para informarles de todas las incidencias ocurridas durante los noventa minutos de juego.
Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com