Juv,Div.Honor : Buen partido, mal resultado para el ATCO. BALEARES (0) que pierde frente al RCD. MALLORCA (1)

17 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
At Baleares Mallorca

At Baleares Mallorca

Alineaciones:

At. Baleares: Pau Seguí, Josef, Patxi, Marcos, Mikel, Rafa, Miquel Capellà( min. 75 Juanjo ), Sergio Castillo, Adrián Flaqué( min. 75 Jaka min ), Dani ( min. 45 Blay min.), Alejandro Latorre (Joel min.65).

RCD Mallorca: Tomeu, Clement, Gori Julian, rdo, Pep Vidal, Jorge, Javi, Reni( min. 81 Antonio ), Angel Rodado ( min. 86 Alberto Toril ), Eder Gonzalez , Diego( min. 80 Salva ).

Árbitro: Sr. Iván González ayudado en las bandas por los Sres. Javier Benavent y Luís Servera.

Tarjetas: min. 19 Dani, min 37 Flaqué, min. 60 Rafa, min. 90 Mikel, min. 90 Toril

Gol: 0-1 min. 41 Jorge Marta

Comentarios

Con una climatología invernal, una excelente afluencia de público y mucha emoción, se ha disputado en esta mañana dominical, el encuentro correspondiente a la decimo octava jornada del campeonato de liga de juveniles división de honor, y que han litigado el Atco. Baleares y el RCD.Mallorca. Partido intenso jugada sobre un terreno de juego en muy buenas condiciones.

Partido intenso y derby balear, ya que se enfrentan los blanquiazules del Atco. Baleares y los rojillos del RCD.Mallorca. En esta ocasión quien más necesitado está de puntos es el conjunto atlético, por lo que tiene que salir a morir sobre el terreno de juego. Sabemos las dificultadas que encontrará contra los bermellones, pero están lo suficientemente capacitados los chicos de Javi Herreros para amarrar los tres puntos que hay esta mañana. Ya no se puede especular, y hay que salir a sumar los tres puntos, no olvidemos que este campeonato solo consta de treinta partidos, por lo que los errores se pagan muy caros. Por parte del RCD.Mallorca, ha descendido su nivel, ya que ha pasado de líder al tercer clasificado. En este encuentro puede buscar puntos para intentar de nuevo estar en lo más alto de la competición. Es indudable que el equipo de Gaspar Sastre encontrará dificultades, escollos y un gran equipo enfrente, pero hay que dar con la solución del dibujo que se va a plasmar sobre el terreno de juego. Es un derby apasionado y por este simple hecho es difícil a priori emitir un resaltado del encuentro, ya que las fuerzas están muy igualadas en este encuentro que va a comenzar en breves momentos.

Comienza a rodar el balón y la primera oportunidad le llega al min. 23 y es Capellá que tiene una situación de gol y la desaprovecha al realizar el cancerbero mallorquin Tomeu una gran intervención. El encuentro se ha iniciado con una gran cantidad de faltas, que hacen que el juego no sea continuo ni fluido. Ambas escuadras están emperradas en conseguir dominar el centro del campo, y la verdad es que el juego ofrece diferentes alternativas. Se llega al minuto 41 cuando Jorge en una de las pocas llegadas del equipo bermellón marcaba el 0-1. El gol ha sido una carga demasiado pesada para los jugadores blanquiazules, que no han sabido reaccionar, y después de los minutos añadidos, el colegiado manda a los dos equipos a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

El equipo de Javi Herreros debe apurar todas las acciones que le quedan, y la primera es dar un paso más, para tener mejor rendimiento la zaga ofensiva, y llegan de nuevo dos oportunidades muy claras, la primera en el minuto 53 cuando Miki Capellá lanza muy ajustado por encima del larguero de Tomeu. Tan solo dos minutos después es Flaquer quien envía el balón al poste de la meta mallorquinista. Van pasando los minutos, y la desesperación comienza a llegar al Atco. Baleares, que ve que su trabajo no es compensado, y que se marchan los tres puntos de son Malferit. Por su parte el equipo de Gaspar Sastre, ya cierra líneas y hacen un verdadero muro donde los átleticos no pueden sobrepasar.

Se llega al final del encuentro y los tres puntos viajan a Son Bibiloni ¿ justo, injusto el resultado ¿ … nosotros pensamos que un empate hubiera sido más justo, pero desgraciadamente en el futbol “ goles son puntos “, y en este caso el Atco Baleares no ha marcado ninguno y en cambio el RCD.Mallorca ha marcado uno. El Atco. Baleares a pesar de la derrota ha realizado un buen trabajo

Una vez cerrado el capítulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Atco. Baleares se desplaza hasta a tierras catalanas para jugar su partido contra el Lleida Esportiu, mientras que el RCD.Mallorca jugará otro derby balear con el CD.San Francisco en Son Bibiloni. Dos encuentros importantísimos, porque ya se comienza a perfilar la clasificación general, por lo que la web Deporte Balear estará presente en ambos acontecimientos, para comentarles todas las incidencias ocurridas en ambos partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com