El Palma Futsal sigue imparable y encadena cinco victorias (7-2)

21 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Palma Futsal Jumilla

Palma Futsal Jumilla

El Palma Futsal sigue en racha y consigue el quinto triunfo consecutivo y encadena ocho jornadas sin perder. Sigue invicto este año tras ganar al Jumilla B. Carchelo en un partido que decidieron con cuatro goles en los tres minutos previos al descanso. Empata a puntos con elPozo pero se queda a un gol de arrebatarle la tercera plaza.

Invictos este año y con pleno de triunfos, cinco victorias seguidas, ocho jornadas consecutivas sin perder y empatados a puntos con ElPozo Murcia en la lucha por la tercera plaza. Es el resumen de una racha brillante que lleva al Palma Futsal a estar entre los mejores y a asombrar a todos con sus registros. Los de Juanito vencieron al Jumilla B. Carchelo por 7-2 en un partido que decidieron con cuatro goles en los tres minutos previos al descanso.

El Palma Futsal salió a la pista con las ideas claras y poniendo su sello desde el principio, con la posesión de balón y con combinaciones que metieron al rival en su pista en los primeros minutos. Sergio tuvo una doble ocasión para marcar el primero pero los dos disparos centrados se le marcharon desviados por poco, sobre todo, una llegada a la frontal en la que se quedó ante la portería rival pero no tuvo éxito en el disparo. Los de Juanito, sin prisa pero sin pausa, tocaban embotellando al rival cerca de su área. El Jumilla trataba de salir a la contra con los robos de balón pero tampoco era fácil superar la línea de presión de los locales. Lo consiguieron en algunas ocasiones creando peligro, sobre todo, a través de Terry. Un disparo suyo supuso la primera intervención de Carlos Barrón y participó en una segunda acción en la que no llegó por poco al centro de Lucas. Fue la tónica de la primera mitad y el guión habitual en los partidos del Palma.

Los de Juanito siguieron insistiendo y consiguieron superar la muralla rival en varias ocasiones y con jugadas claras para abrir el marcador como un saque de banda de Sergio al que llegó Taffy solo sorprendiendo desde atrás y el disparo se le fue pegado al palo. La siguiente acción de Sergio supuso la mejor intervención de Fede, portero rival, que sacó una mano de oro desde el suelo en un remate de Sergio ante el portero. Al Palma futsal le faltaba el último pase en algunas acciones y definir en otras. Mientras, el Jumilla se defendía con todo y aprovechaba las pocas ocasiones para salir y crear peligro. Everton puso a prueba a Barrón en una acción clara para el rival y que el meta salvó con una gran intervención. Attos tuvo una doble ocasión para marcar pero primero el palo, y luego Fede, lo evitaron.

Todo el acierto que no tuvo el Palma hasta el momento, lo consiguió en los minutos antes del descanso en los que sentenció el encuentro con cuatro goles en tres minutos. Chicho, nada más salir a la pista, enganchó un disparo desde tres cuartos de pista que sorprendió a Fede. Segundos después, fue Taffy el que marcó dentro del área tras un saque de esquina de los locales. Jumilla sacó portero-jugador y lo pagó con dos tantos más, uno de Vadillo culminando una buena combinación, y otro de Sergio, que marcó a puerta vacía.

El Palma Futsal afrontó la segunda mitad con una renta claramente favorable. El rival no tuvo otra opción que arriesgar para tratar de reducir la ventaja y tener opciones, y así lo hizo. El Jumilla creo más peligro y se acercó al área de Carlos Barrón, que tuvo trabajo durante varios minutos. Terry tuvo el gol en sus pies pero el portero del Palma lo evitó. También intervino decisivamente en un disparo de Lucas. Fueron minutos en los que el rival encerró al Palma en su pista y en la que dominó el juego, mientras que los mallorquines trataban de robarle el balón para tener la posesión sin éxito. Lucas marcó el primero aprovechando un rechace tras un disparo de Everton que salvó Barrón. El Palma respondió con dos ocasiones claras pero Vadillo no pudo culminar y la defensa salvó la segunda. A la tercera fue la vencida y Sergio marcó un gran gol con su sello habitual y picando por encima del portero. El tanto dejaba el partido muy cuesta arriba al rival y el Palma ya no pasó problemas. A Tomaz se le fue pegado al palo un lanzamiento peligroso antes de que Cristian Rubio marcase el segundo para su equipo. Con el portero-jugador del rival, el Palma redondeó el marcador. Sergio lanzó un balón al palo con un lanzamiento desde su campo pero se resarció con dos goles más antes de finalizar el encuentro. Cuatro en su cuenta particular, siete en el general del partido y se quedaron a un gol de adelantar a ElPozo en clasificación.

La Primera División descansa ahora hasta mediados de febrero. El Palma Futsal se marcha una semana de vacaciones. El próximo jueves regresará a los entrenamientos.

Ficha Técnica

7 – Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Tomaz, Paradynski, Attos, Chicho y Pizarro.

2 – Jumilla B. Carchelo: Fede, Rober, Rubén Orzáez, Javaloy y Lucas. También jugaron Terry, Simón, Cristian Rubio y Everton.

– Goles: 1-0 Chicho (min. 18); 2-0 Taffy (min. 18); 3-0 Vadillo (min. 19); 4-0 Sergio (min. 20); 4-1 Lucas (min. 27); 5-1 Sergio (min. 28); 5-2 Cristian Rubio (min. 32); 6-2 Sergio (min. 35); 7-2 Sergio (min. 38).

– Árbitros: Bernabéu Haro y López Jiménez. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Fede, Simón, Denis y Everton.

– Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 1.100 espectadores. Vigésima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com