Rugby ; El Ponent podrá jugar la Liga en el Príncipes de España

22 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby

160118_gonyalons-fbr-ponentEl director general d’Esports i Joventut, Carles Gonyalons, se ha reunido en el Palma Arena con el presidente de la Federación Balear de Rugby, Carlos Castellanos, y parte de la directiva del Rugby Club Ponent, encabezada por el presidente Rafael Oliver, con la finalidad de encontrar soluciones ante la carencia de espacios para practicar el rugby en el municipio de Palma. A la reunión, también ha asistido el director de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera.

Gonyalons ha explicado que la finalidad fundamental de Príncipes son los programas de tecnificación del gobierno balear, entre los cuales se encuentra el de Rugby, que utiliza las instalaciones de manera regular. “Aunque no es competencia del gobierno, nos sentimos con la responsabilidad de buscar alternativas ante esta situación. Entendemos la preocupación del Ponent, y desde las instituciones tenemos que trabajar para mejorar el problema de espacios para la práctica del rugby”.

Por su parte, el club Ponent, ha querido dejar claro que el director general de Deportes y Juventud nunca se comprometió a que se pudiera utilizar el campo de Príncipes de España esta temporada. Además, el Ponent ha insistido en el problema de no disponer de un campo municipal a Palma, situación que viene denunciando desde hace quince años, y ha agradecido la intervención de Gonyalons para buscar una solución.

Una de las posibilidades que evaluará la dirección general de Deportes y Juventud es la firma de un convenio para que el Ponent pueda seguir jugando, esta temporada, los partidos de competición oficial a Príncipes de España, y también para regular los usos de las instalaciones. Una de las condiciones del convenio, para favorecer la sostenibilidad del campo de césped natural, es que los entrenamientos del equipo no se realicen en Príncipes. El plazo del convenio para la utilización del campo sería hasta final de temporada, para facilitar que el Ponent pueda buscar otras alternativas.

Prensa CAIB

Informa: DeporteBalear.com. Fuente:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com