IIIª Div : Trabajada victoria del CD. CONSTANCIA (2) frente a un incomodo CF. SOLLER (1)

23 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Esta tarde mucho trabajo para el Cd.Constancia

Esta tarde mucho trabajo para el Cd.Constancia

Alineaciones:

CD. Constancia: Sergio Sanz, Juan C Murillo, Oscar Navarro, Bernat Rossello, Francisco Gari, Jose Bueno, Bartolome Ramirez, Gabriel Burguera, Juan J Seco, Gabriel Gili y Ignasi Dalmedo. CAMBIOS: Antonio Lopez por Bartolome Ramirez (min.49), Onofre Riera por Gabriel Burguera (min.61) y Cristofol Torres por Ignasi Dalmedo (min.79)

CF. Soller: Borja Fernandez, Daniel Marti, Santiago Sastre, Miguel Oliver, Ianis Ballester, Alejandro Sanchez, Vicens Bover, Antoni Jou, Marc Tovar, Ignacio Estradas y Miquel Ramon. CAMBIOS Samuel Fernandez por Antoni Jou (min.46), Collin John por Miguel Oliver (min.72) y Marcos Mayol por Daniel Marti (min.79)

Árbitro: Sr. Jose Roman Escribano Jimenez. ayudado en las bandas por los Sres. Francisco Javier Gordo Martinez y Gabriel Fiol Alzamora.

Tarjetas: min. 38 Antonio Jou,  min. 43 Ianis Ballester,  min. 44 Oscar Navarro, min. 77 José Bueno, min. 82 Vicens Bover

Goles: 0-1 min. 5 Vicens Bover, /  1-1 min. 52  Juan J Seco  /  y 2-1 min. 75  Gabriel Gili

Comentario

Se ha disputado en Inca esta tarde sabatina, el encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada del campeonato de liga, y que han litigado el CD.Constancia y el CF.Sóller. En un día con climatología invernal, una aceptable afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones.

El CD.Constancia viene de perder un partido ¡ escandaloso ¡ en el Rotlet Molinar, y a pesar de estar tercero en la clasificación general, hoy deberá emplearse a fondo, y poner todas sus virtudes en el rectángulo de juego, si quiere amarrar los tres puntos contra el CF.Sóller, que tiene la necesidad de puntuar porque es el colista de este campeonato, y pocas son las jornadas ya que puede redimirse el equipo del Valle de los Naranjos. Por eso es tan importante sumar los tres puntos, ya que colateralmente se puede dar el caso que una derrota alternada con otros resultados, pueda perder el equipo ínquense, hasta tres puestos en los peldaños de la escalera de la clasificación general. Por su parte el CF. Sóller si quiere intentar salir del último habitáculo de la clasificación general, pasa por ganar al equipo de Inca.

Trenebundo susto se ha llevado el CD.Constancia en la primera parte ya que a pesar de tener oportunidades de marcar, solo el gol de Vicens Bover en el minuto 5 ha subido al marcador. Es cierto que se veía mejor asentado al equipo de Inca, pero no acaba de rematar en el último metro delante de la porteria del meta solleric Borja Fernández las situaciones de gol que tenía.

Con esta victoria mínima se cerraba la primera parte, y después del tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte no ha querido sorpresas el conjunto del Raiguer, y muy pronto ha comenzado la presión sobre el Sóller que en esta ocasión sí vería perforada su meta el cancerbero Borja Fernández. Ya caminando por el minuto 52 Juan J. Seco empataba el partido 1-1, y de nuevo metía el CD.Constancia a la suma posible de los tres puntos. Pero la zaga defensiva del Sóller aguantó bien los envites del equipo de Inca, y solo pudo rematar la tarde con un gol en el minuto 75 de Biel Gili. 2-1. Con este gol se cerraba el marcador y el partido.

Mucho muchísimo trabajo le ha costado al CD.Constancia ganar este encuentro, y seguro que los tres puntos le sabrán a gloria, porque a punto estuvo de liar otro fiasco como el de la semana pasada en el Molinar. Continuará tercero en la clasificación, y ahora a enfilar el último tramo del campeonato de liga, que se presume de lo más emocionante.

Una vez cerrado el capítulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Constancia viaja a Son Bibiloni para enfrentarse al RCD.Mallorca B, mientras que el CF.Sóller recibirá en su municipal de Can Mayol al CD.Esporlas. Dos partidos muy interesantes ambos y por ello la web Deporte Balear, les ofrecerá todas las incidencias que hayan ocurrido en el transcurso del encuentro, una vez finalicen.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com