SUPER COPA ESPAÑA CADETE DE HONDARRIBIA 22-24 ENERO 2016, JUDO

26 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Judo, Otros Deportes
SUPER COPA ESPAÑA CADETE DE HONDARRIBIA 22-24 ENERO 2016

SUPER COPA ESPAÑA CADETE DE HONDARRIBIA
22-24 ENERO 2016

Este fin de semana pasado (22-24 enero) se desarrolló la Super Copa de España de Hondarribia, de la categoría cadete.
Competición d nivel Nacional y puntuable para clasificarse para la Fase final del Cto. España Escolar, así como para formar parte del Ranking Nacional Cadete.
Al igual que otras copas de España es puntuable y a los deportistas participantes y que obtienen un buen resultado estando en el pòdium les suman puntos. Esta clasificación sirve para poder formar parte de la Selección Nacional Cadete y a los tres primeros clasificados de cada categoria de peso tener acceso directo al Cto. España Escolar y lo más próximo poder participar en la European Cup de Fuengirola (12-14 febrero de 2016).
En Hondarribia fueron 4 los competidores del Taikukan que participaron:  NURIA FARELO, -44 KG: disputó 4 combates; en cuartos de final perdió con la adversaria de Cataluña; pasó a disputar el combate de repesca y por un fallo perdió con Extremadura. o Resultados anteriores: Super Copa España Vigo (octubre 2015): BRONCE. o Copa de España “A” de Avilés (octubre 2015): BRONCE. o 6ª en el Ranking Nacional Cadete.  MARGA GENOVART, -48 KG: así como en las anteriores salidas siempre había subido al pòdium, en esta ocasión no tuvo suerte y perdió en el primer combate disputado con Madrid. o Resultados anteriores: Super Copa España Vigo (octubre 2015): PLATA. o Copa de España “A” de Avilés (octubre 2015): BRONCE. o 5ª en el Ranking Nacional Cadete.  MARIA OLIVER: CAMPEONA -52 KG. Por los resultados obtenidos en las anteriores salidas, está clasificada 3ª del Ranking Nacional y ello le permitió empezar a disputar la competición en cuartos de final: el primer combate lo disputó con Castilla la Mancha a quien ganó, pasó a semifinales con la competidora Vasca que era nº 1 del Ranking Nacional y venció por Ippon inmovilizando en judo suelo. Al ganes estaba en la final y disputó el combate con la madrilenya nº 2 del Rankning Nacional: realizando un gran Trabajo de judo suelo se imposo por Ippon en la Final. Este resultado le ha permitido pasar a ser la nº 1 del Ranking Nacional y con ello formar parte de la Seleccion Nacional Cadete y estar convocada para disputar al European Cup de Fuengirola (12-14 febrero) y participar en el Stage Internacional de Fuengirola (15-17 febrero). o Resultados anteriores: Super Copa España Vigo (octubre 2015): BRONCE.

 

Copa de España “A” de Avilés (octubre 2015): PLATA. o 1ª en el Ranking Nacional Cadete.  ALBERT RIOS: BRONCE -90 KG. Por los resultados obtenidos en las anteriores salidas, está clasificado 3º del Ranking Nacional y ello le permitió empezar a disputar la competición en cuartos de final: el primer combate lo disputó con vAlencia a quien ganó y le dio el pase a semifinales, combate que perdió con Cataluña. Pasó a disputar el combate por la medalla de bronca con otro compañero de Mallorca Raúl Martín, a quien ganó por un buen Trabajo de judo suelo consiguiendo la Victoria por Ippon de luxación. Éste resultado le ha permitido mantener la posición de 3º en el Ranking Nacional e igual que su compañera de club formar parte de la Seleccion Nacional Cadete y estar convocado para disputar al European Cup de Fuengirola (12-14 febrero) y participar en el Stage Internacional de Fuengirola (15-17 febrero). o Resultados anteriores: Super Copa España Vigo (octubre 2015): QUINTO. o Copa de España “A” de Avilés (octubre 2015): PLATA o 3º en el Ranking Nacional Cadete. Desde el club estamos muy orgullosos de dichos resultados que son fruto del Trabajo duro y constante desde hace años, agradecer el apoyo de todos sus compañeros, sus familias y equipo técnico. A veces solo son unos pocos que consiguen estar arriba, pero este éxito es un éxito de equipo, Trabajo, constància y esfuerzo de muchos. Muy orgullosos de tener 2 judocas de Mallorca en la Seleccion Nacional Cadete y poder formar parte del Equipo convocado en una competición Internacional; a Maria y Albert les acompañará Marga en la competición, classificada en 5ª posición en el Ranking Nacional Cadete. El Trabajo y sacrificio demuestran que los éxitos pueden llegar, en este caso tener a 3 representantes de nuestro Club en una Competicion Europea y 2 de ellos formar parte de la Seleccion. Seguiremos trabajando duro y disfrutando de nuestro deporte e intentar cosechando éxitos y Buenos resultados hasta final de temporada.
DIRECTORA DEL CLUB JUDO TAIKUKAN
Maribel Fernández Matas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com