La Oficina del Jugador se pone en marcha bajo la dirección de Kike Boned y Julio García Mera

27 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

.

Dos bicampeones del mundo que velarán por los intereses de los jugadores, ejerciendo de asesores en su etapa como deportistas y de cara a su futuro tras la retirada.                                               

La Oficina del Jugador, creada en la Junta Directiva del pasado mes de diciembre y ratificada posteriormente en Asamblea General, estará dirigida por los ex jugadores Kike Boned y Julio García Mera. Dos referentes del fútbol sala nacional e internacional dentro y fuera de la pista. Dos bicampeones del mundo con un envidiable palmarés deportivo y una gran sensibilidad hacia todo lo que rodea al jugador.

Desde este mes de enero, Kike Boned y Julio García Mera ya están trabajando activamente en la creación del proceso de funcionamiento de la Oficina del Jugador, así como en definir la estructura de la misma para configurar el Comité de Dirección en el que tomarán parte activa los jugadores de Primera y Segunda División que lo deseen.

El principal objetivo de la Oficina del Jugador reside en convertirse en una herramienta de comunicación bidireccional entre todos los jugadores y la LNFS, con el fin de conocer de primera mano las inquietudes e intereses de éstos, y para acercarles toda la información referente al funcionamiento de la Asociación de Clubes.

Para Kike Boned, actual embajador de la LNFS, “la Oficina del Jugador nace con la intención de estrechar esa relación, dotando al jugador de un canal de comunicación adecuado para todas sus necesidades. Los jugadores, como protagonistas principales, y la LNFS, como representante de sus clubes, deben caminar unidos en la búsqueda de un objetivo común”.

Por su parte, para Julio García Mera uno de los objetivos de la Oficina del Jugador reside en “que el jugador no vea la Liga como un ente abstracto o lejano, buscaremos construir puentes y puntos de encuentro. La dirección nos la marca el jugador. Sus necesidades, el feedback que nos vayan aportando nos dibujará el camino e intentaremos dar cada paso de la manera más honesta y con la intención de mejorar el Fútbol Sala”.

Otra de las principales acciones que se llevarán a cabo será “abundar en el asesoramiento y orientación al jugador sobre el futuro que le espera tras la retirada. Este es un tema de enorme interés y, como prueba de ello, la LNFS ha repartido algunas becas para ayudar en los estudios a algunos de sus jugadores durante la presente temporada”, comentó el actual gerente de Movistar Inter.

 

 

Departamento de Comunicación

Liga Nacional de Fútbol Sala

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com