AJEDREZ. SIETE MUJERES SORPRENDEN EN LA 3ª RONDA

29 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes
.

.

La 3ª ronda del abierto Tradewise en Gibraltar registró un dato histórico: sólo perdió una de las ocho mujeres del grupo de los líderes (con 2 puntos), a pesar de que las ocho se enfrentaron a hombres teóricamente muy superiores. Las tres victorias y cuatro empates de esas jugadoras refuerzan uno de los hilos conductores de la organización en las 14 ediciones del festival: potenciar el ajedrez femenino.

Link to Team Blitz Photos: https://flic.kr/s/aHsktpP3xJ

.Link to Challengers/Amateurs A, Round 5: https://flic.kr/s/aHskq9B4cZ

“¡Cuán importante es el ajedrez! Gracias a todos ustedes por inspirar a los más jóvenes para que se acerquen a este deporte”. El primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, que hizo el saque de honor, no podía imaginar que sus palabras iban a tener un gran significado varias horas después, sobre todo para las mujeres.

La reacción del derrotado más famoso, Nigel Short, subcampeón del mundo en 1993, fue poco habitual: “No estoy enfermo ni cansado. Harika [Dronavali] me ha dominado por completo”, tuiteó el británico tras felicitar a la india. Las demás víctimas de postín fueron el francés Laurent Fressinet (2.700 puntos Elo) y el venezolano Eduardo Iturrizaga (2.624), vencidos por la ucrania Anna Muzychuk (2.537) y la rusa Alexandra Goriáchkina (2.502), respectivamente. Los cuatro empates fueron (el jugador con menos puntos es mujer): Howell (Inglaterra, 2.685) – Stefánova (Bulgaria, 2.515); Zhongyi Tan (China, 2.504) – Jones (Inglaterra, 2.625); Jotenáshvili (Georgia, 2.502) – Gupta (India, 2.613); y Donchenko (Alemania, 2.570) – Pogonina (Rusia, 2.454). La excampeona del mundo Kosteniuk (Rusia, 2.550) sufrió la única derrota de las mujeres en el grupo de líderes, ante su compatriota Jakovenko (2.732).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com