Voley. La gran batalla del JS Hotels Cide

29 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: Volley
Este sábado el equipo insular se enfrenta al primer clasificado de la liga, el Sant Cugat, en lo que se podría considerar como el partido mas trascendental de la temporada.

Este sábado el equipo insular se enfrenta al primer clasificado de la liga, el Sant Cugat, en lo que se podría considerar como el partido mas trascendental de la temporada. foto, Gabriel Rubert

Dos viejos conocidos se reencuentras en las canchas, se espera una gran batalla deportiva que deberá dilucidar gran parte de la Superliga femenina 2. El JS Hotels Cide viaja a Barcelona para enfrentarse a su eterno rival, el Sant Cugat, que en los últimos años siempre ha estado acompañando al equipo mallorquín en lo alto de la tabla clasificatoria.
Es un partido especial, uno de esos choques que toda jugadora quiere vivir, la disputa de la primera plaza de la liga esta en juego, de vencer el equipo catalán daría un paso de gigante para hacerse con el título de liga, de vencer el cuadro palmesano, se igualaría en la clasificación a puntos con el Sant Cugat en la primera posición de la liga y dejaría las 4 jornadas restantes con altas expectativas de infarto.
Además muchos son los alicientes que hacen del match algo especial, el reencuentro de Cristina Borja, la central ahora enrolada en el equipo local, formada en las categorías inferiores del Cide y que ahora esta labrándose un nombre en el voleibol catalán, aprovechando su periodo de estudiante universitaria. También Alba Cardona, jugadora menorquina que emigró por estudios y ahora triunfa en la Superliga femenina 2, y que conoce a la perfección a las jugadoras del JS Hotels, ya que ha compartido innumerables campeonatos con ellas en su etapa de formación. Sin ir mas lejos junto con Mireia y Aida Pons compartieron hace ya varios años una muy digna cuarta posición en un campeonato de España de selecciones cadetes, juntamente con el técnico Toni Figuera, gesta aquella que aun no ha podido ser igualada.
El equipo barcenoles es un conjunto muy compensado, ninguna de sus jugadoras destaca sobre las demás, por lo que hace muy complicado plantear cualquier táctica concreta mas que la de salir al campo sin cometer errores y atentas a todos los movimientos del adversario. Destaca principalmente por su juego rápido basado en una buena recepción y por tener mucha envergadura en la zona delantera. De momento solo ha perdido dos partidos, precisamente uno de ellos ante el JS Hotels en la primera vuelta, pero desde entonces no ha vuelto a conocer la derrota.
El Ciutat Cide sale sin presión al encuentro, sabe que es importantísima una victoria, pero sabe que una derrota solo le alejaría de ser campeón pero aun le quedaría luchar por la segunda plaza que también da acceso a la liguilla de ascenso. Es por todo ello que deberá disfrutar del encuentro como uno de los acontecimientos más significativos de la liga, uno de esos momentos que recuerdas, como ya ocurrió el año pasado cuando precisamente ganó al Sant Cugat a domicilio por 2-3 después de dos horas y media de partido. El conjunto se desplazará con todos sus efectivos y podrá presentar el sexteto de gala para la ocasión.
El partido se disputa en el pabellón de Valldoreix a las 16:30 horas de mañana sábado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com