ITF FUTURES MENS MALLORCA I – PEGUERA, CALVIA – 2016

4 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Tenis
FTIB

FTIB

Esta semana se está disputando en el CT Paguera una nueva edición de los dos únicos torneos de Baleares del ITF Men’s Pro Circuit, con una dotación de 10.000$ en premios cada uno.
El miércoles 27 de enero se realizó un torneo pre-previa, en el que se otorgaba al campeón una invitación para el cuadro final. La victoria fue para el ibicenco Sergio Castellón.
Cabe destacar el éxito de participación, con un total de 43 jugadores inscritos, muchos de ellos jugadores de Baleares de categorías juveniles que intentan obtener sus primeros puntos en el ranking ATP.
El torneo arrancó oficialmente el sábado 30 de enero, con un total de 88 jugadores inscritos, veinticuatro de los cuales se clasificaron directamente para el cuadro final.
El nivel de los jugadores ha aumentado respecto a la edición del año pasado, con 10 jugadores en el top500 del ranking ATP. Lamentablemente, ningún jugador balear ha podido acceder a la ronda de cuartos de final que finaliza hoy jueves.
El torneo, que tiene un gran atractivo para los jugadores europeos por las buenas comunicaciones aéreas y el buen clima, ha suscitado interés también entre los espectadores que han ido disfrutando de buen tenis, incluso el Liceo Francés de Palma pasó por las instalaciones con varios alumnos de 3º de ESO.
Las finales se disputan este fin de semana, el viernes la final de dobles no antes de las 16h y el domingo la gran final individual a las 11.30h. Tras las conclusiones de las finales se realizarán las entregas de premios con la presencia de autoridades municipales y federativas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com