La LNFS y Guadalajara presentan el Cartel Oficial de la Copa de España y el Programa de Actividades Paralelas

4 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

.

Las Actividades Paralelas de la Copa de España tendrán carácter: Deportivo Educativo, Medioambiental y Social
Presentación Cartel Oficial de la XXVII Copa de España ‘Guadalajara 2016’ con representantes de los ocho equipos participantes

 El Museo Sobrino de Guadalajara albergó este jueves la presentación del Programa de Actividades Paralelas de la XXVII Copa de España, que se celebrará del 10 al 13 de marzo, y dio a conocer el Cartel Oficial del Torneo. El acto contó con la presencia de Armengol Engonga, concejal Coordinador del Área de Gobierno de Cultura, Deportes, Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara; Verónica Renales, concejala de Servicios Sociales, Bienestar Social y Cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Guadalajara; Alberto Rojo, Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara; y el Embajador de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Kike Boned, entre otras personalidades.

pdfDESCARGAR PROGRAMA

El concejal Coordinador del Área de Gobierno de Cultura, Deportes, Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el trabajo organizativo de la LNFS como referente deportivo. En este sentido explicó que “la Copa de España es un evento más allá del plano deportivo que pretende hacer partícipe a toda la sociedad, como bien demuestran las actividades que hoy presentamos en este gran espacio cultural como es el Museo Sobrino de Guadalajara”.

Del mismo modo, Armengol Engonga, destacó la predisposición del alcalde y del concejal de Deportes, Eladio Freijo, por posibilitar este acontecimiento deportivo y acto seguido dio paso a Kike Boned, elogiando su excelso palmarés y su ejemplaridad dentro y fuera de la pista.

Kike Boned, en representación de la LNFS, agradeció la presencia a los presentes y expresó “el placer de volver a Guadalajara unos años después, a una ciudad que vive el Fútbol Sala. Estamos muy contentos de que acoja esta XXVII edición de la Copa”. Y a continuación explicó el motivo de “este acto, que tiene un doble propósito: descubrir el Cartel Oficial del Torneo y presentar el Programa Actividades Paralelas. Casi todos ponemos el foco en lo que va a ocurrir en el pabellón del 10 al 13 de marzo, pero la Copa de España es mucho más. Y de lo que más orgullosos nos sentimos cuando finaliza el evento es de todo lo que sembramos en la sede del torneo, que es posible gracias al desarrollo de estas actividades que se diferencian en cuatro bloques principales: Social, Educación, Medioambiente y Promoción Deportiva”.

“El Fútbol Sala es más que un deporte, porque su objetivo es penetrar en la ciudad para que la memoria de la Copa perdure. Y estamos convencidos de que va a ser un éxito”, finalizó Kike Boned.

 

Por su parte, Verónica Renales, concejala de Servicios Sociales, Bienestar Social y Cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Guadalajara, tomó la palabra para “agradecer a la LNFS traer la Copa de España e incluir estas actividades de índole social que demuestran el compromiso institucional con la inserción de inmigrantes y refugiados, el apoyo a las personas con discapacidad y la repulsa a la violencia de género. Este año el Día Mundial contra la Violencia de Género cae en las fechas de la celebración del Torneo y la LNFS apoyará la lucha contra la violencia hacia la mujer en una charla educativa en centro escolar así como con actos previos a los partidos con la manifestación en contra de la violencia de género”. Por todo ello, destacó “la inversión en la vida social de nuestra ciudad”.

Mientras que Alberto Rojo, Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara destacó: “Es un honor engrandecer la repercusión social de este acontecimiento con el apoyo a la educación y la sanidad orientada a los niños, a quienes hay que impregnar los valores del deporte como el afán de superación, el esfuerzo o la convivencia. Para ello, el gobierno de Castilla-La Mancha colabora con el Concurso de Pintura en el que van a participar más de 17.000 niños y niñas así como se va a realizar una visita a la unidad de pediatría del Hospital de Guadalajara para estimular la ilusión de los más pequeños y que lo están pasando mal”.

Por último, retomó la palabra Armengol Engonga para cerrar el acto: “Es una satisfacción acoger la Copa de España, un evento de primer nivel. Vamos a ser testigos directos del mejor Fútbol Sala en una ciudad en la que se respira deporte y sobre todo Fútbol Sala. Va a ser un evento de gran envergadura, televisado a nivel nacional e internacional, que va a repercutir en la ciudad desde el punto de vista mediático y económico. Es una importante oportunidad para la ciudad que va a quedar impregnada del deporte y sus valores con estas actividades”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com