Tòfol Castanyer presenta Calendario 2016 en Megasport Centre 6 de Febrero a las 18:30.

5 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

Fotos: MallorcaTrail

En un acto abierto a mayores de 16 años socios y no socios del Gimnasio Megasport Center el veterano corredor presenta a los medios de comunicación y a sus seguidores la temporada prevista para 2016.

 

A sus 44 años, lejos de pensar en retirarse, se propone probablemente la temporada más ambiciosa de su dilatada carrera deportiva. Para ello contará con el respaldo de su equipo, el Salomon Etixx España. La marca de calzado y textil Salomon confía en él desde 2008 y este año no será diferente. La marca francesa le dará soporte técnico y logístico para estar en las citas que ha escogido el corredor mallorquín.

 

Pero no todo serán carreras este año en su calendario y es que Tòfol Castanyer seguirá comprometido con la transmisión de valores del deporte y la montaña a los más pequeños por medio de carreras infantiles y talleres en escuelas. Y a sus más aferrimos seguidores con su Training Camp que se celebrará el próximo mes de marzo en Sóller. Y también le podremos ver implicado en proyectos solidarios hacia algunas asociaciones que hace tiempo que colabora con difusión y recaudación de fondos. Y por si eso fuera poco un reto personal con carácter solidario madura en su cabeza y esperamos que pueda ver la luz a lo largo de este curso.

.

Fotos: MallorcaTrail

Algunas entidades seguirán apostando por colaborar con el veterano corredor como su propio club MallorcaTrail, el gimnasio Megasport Center, la marca de gafas Salice, Footbed, Jeep y la tienda Evasion Running Mallorca. Junto a Salomon el equipo lo completa Suunto, marca de electrónica deportiva y Etixx con productos de suplementación deportiva. A todos ellos se ha sumado recientemente Mallorca Sport Medicine con un servicio de medicina deportiva integral que trabajará estrechamente con su entrenador Félix Moreno, su preparador físico Dani Salas y su médico el Dr. Brotons.

 

La temporada iniciará en Madeira el próximo 23 de abril y finalizará a finales de agosto en la prueba cumbre para muchos el Ultra Trail del Mont Blanc donde los dos últimos años el corredor ha demostrado que se adapta a la perfección a su exigente recorrido que rodea el majestuoso macizo. Como los últimos dos años visitará los EEUU para medirse a los americanos en una prueba menos técnica y donde la velocidad y resistencia física y mental son claves.

 

Así pues, Castanyer busca un año más sorprender en pruebas de prestigio internacional enfrentándose a los mejores corredores profesionales de todo el mundo. Ni la edad ni la carga de tantos años al máximo nivel merman su motivación, mostrándose como un referente y un claro ejemplo de superación para toda la sociedad.

 

 

Firma Dani

Firma Dani

 

 

 

 

Emisor: MALLORCATRAIL

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com