Vázquez: “no habrá relajación, de eso ya me encargo yo”

5 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol, Quien es Quien
Fernando Vázquez - 05-02-2016

Fernando Vázquez – 05-02-2016

Fernando Vázquez ha atendido a la prensa en la previa al partido que enfrentará el domingo al Real Mallorca y al Bilbao Athletic y ha destacado que ve a su equipo “muy bien y seguro” pero que no se pueden confiar porque es un equipo con calidad, “cuando uno gana partidos la gente cree un poquito más, pero para nosotros es un partido de máxima tensión en el que no podemos fallar y que no podemos perder. Es un equipo de canteranos, con chicos de calidad que están pensando en dar el salto al primer equipo. Dentro de poco la mayoría de ellos estarán en primera división y por tanto es un equipo peligroso. Tienen la desventaja de que son jóvenes y les ganamos en experiencia pero no será fácil”. AUDIO RUEDA DE PRENSA

El técnico aseguró que el hecho de que vengan como colistas no afectará al planteamiento del partido ni a la intensidad que exigirá a la plantilla. “No habrá relajación, de eso ya me encargo yo. No podemos ser tan idiotas de que porque ganemos dos partidos pensar que tenemos el trabajo hecho. Tenemos que salir de allí abajo lo antes posible, y puede llegar un momento en que si la cosa va muy muy bien podamos cambiar las metas, pero en principio nuestro objetivo es salvarnos de la quema. Estamos todavía con el depósito en rojo. No creo que nadie pueda pensar que tenemos algo conseguido. El equipo no se va a relajar. Vamos a salir a pelear y a correr y a hacer más kilómetros que el rival” afirmó.

El gallego reconoció que, una vez acabado el mercado de invierno, el equipo tiene “debilidades” refiriéndose a abundancia de jugadores en algunos puestos y falta de recambio en otros pero confirmó que tiene “solución dentro del equipo y la tengo ya pensada. No creo que tengamos problemas. Es cierto que la plantilla no tiene el equilibrio y la armonía perfecta, pero dentro de lo posible creo que tenemos un equipo un poco más potente del que teníamos antes”.

Preguntado de nuevo por el rival del domingo Vázquez aseguró que, según su opinión, el Athletic vendrá a jugar al ataque y sin presión, “aunque a los equipos filiales siempre les cuesta adaptarse son chicos en formación y no creo que a su entrenador le estén pidiendo rendimiento. Ellos buscan sacar chicos para el primer equipo y juegan con esa tranquilidad que nosotros no tenemos. Es un equipo en formación que quiere jugar”.

El técnico reflexiono sobre la euforia que parece reinar en el entorno del Mallorca tras los dos últimos resultados positivos, “creo que estamos sabiendo cómo ganar los partidos pero la gente puede pensar que ya estamos obligados a ganarlos todos, cuando esto no va a ser así. La derrota seguirá siendo parte del proceso de la salvación”. En este sentido aseguró que firma la permanencia porque, comentó, “a veces uno quiere presumir y viene el fútbol y te pone en tu sitio. Evidentemente el Mallorca estaba y está en una situación complicada y hay que aceptar esto. Yo iré soñando si ganamos partido tras partido. Iniciamos un camino positivo, de mejora continua, por eso le digo a la afición que venga a ayudarnos. Que confíen en nosotros y todos juntos poder ir a la primera división” concluyó.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com