IIIª Div : Victoria trabajada de la UD.POBLENSE (2) frente a la PENYA CIUTADELLA (0)

8 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Trabajada y justa victoria de la UD,Poblense

Trabajada y justa victoria de la UD,Poblense

Alineaciones:

UD.Poblense: Miguel Bennassar, Damia Ramos, Juan Oller, Andres A Nicolau, Jaime Calonge, Josep Rojals, Sergi Rojals, Luis P Gimenez, Eduardo Moral, Saul Diaz y Francisco J Fernandez. CAMBIOS Marti Noceras por Sergi Rojals (min.67), Cesar Collado por Saul Diaz (min.79) y Bartomeu Crespi por Luis P Gimenez (min.83)

Penya Ciutadella Esportiva: Josep Arguimbau, Gabriel Moll, Joan Bautista, Raul Capo, Jose Miguel, Sergi Serra, Carlos Febrer, Jose Luis, Eric Mercadal, Pablo Rioja y Miguel Angel. CAMBIOS: Javier Zurbano por Eric Mercadal (min.67), Aitor Dominguez por Pablo Rioja (min.74) y Pedro Rodriguez por Sergi Serra (min.74)

Árbitro: Sr. Antoni Valverde Martinez. ayudado en las bandas por los Sres. Rafael Serra Crespi y Francisco Cañadillas Espada.

Tarjetas:  min. 6 Sergi Serra,min. 67 Enric Mercadal, min. 87 Damia ramos

Goles: 1-0 min. 42 Eduardo Moral /  y 2-0 min. 78 Jaime Calonge

Comentario

Con una nutrida afluencia de público, y climatología invernal, se va a disputar en el Polideportivo municipal de Sa Pobla, el encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar la UD.Poblense y el equipo menorquín de la Penya Ciutadella Esportiva. Partido muy interesante el que se puede ver esta tarde, y jugado sobre un terreno de juego, en buenas condiciones.

PRE-PARTIDO .- La UD.Poblense tiene un partido muy complicado si quiere seguir la estela de los equipos privilegiados, y solo le sirve la victoria sobre el equipo menorquín. Es indudable que Oscar Troya tirará del catecismo de las mejores estrategias para ahogar el juego del equipo de Ciutadella. No será un partido fácil ni templado, y deberán hacer un gran dispendio físico los jugadores azulgranas, si quieren ganar este encuentro. Por su parte el Penya Ciutadella necesita los puntos para que se pueda ya poner en la zona noble de la clasificación, y ver el sprint final de este campeonato con total tranquilidad. De todas formas seguro que irán a por el partido, y así sumar la mayor cantidad de puntos, ya que el equipo menorquín es muy competitivo.

Comienza a rodar el balón en el Polideportivo de Sa Pobla, y la primera jugada llega por parte de Carlos Febrer pero el portero Bennassar resuelve bien. La primera parte fue claramente del equipo de Oscar Troya, que encontró su recompensa en el minuto 42 cuando Javi González hace una incursión en el área menorquina, y muy técnico cuando la defensa esperaba que chutara, deja el balón a Edu Moral que pone el 1-0 en el marcador. Ya no hubo tiempo para nada más en esta primera parte, y después de jugarse el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte fue casi un monologo de la primera. Quizas el fuerte viente que hacía y que en esta ocasión tenían favorable los menorquines, parece que ofensivamente atacaran más, pero fue puro espejismo. En el minuto 79 Javi Fernández ejecuta un corner en el corazón del área ciutadellense y muy practico Jaime Calonge pone el 2-0, cerrando de esta manera el marcador y el partido. Los tres puntos se quedan en Sa Pobla, y se sigue luchando y trabajando para retos mucho más importantes, de más envergadura.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en la jornada de hoy, hay que comenzar a preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana donde la UD.Poblense viaja a Alcudia para enfrentarse al equipo norteño de la isla, mientras que la Penya Ciutadella recibirá en Son Marçal al equipo de Inca, el CD.Constancia. Dos partidos singulares, dos partidos sugerentes, y que la web Deporte Balear dará cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com