Juv.Div. Homor : Trascendental victoria del CD. SAN FRANCISCO (2) frente al GIMNASTIC TARRAGONA (1)

14 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
aRBITROS Y CAPITANES

aRBITROS Y CAPITANES

Partido disputado en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, con un campo en perfectas condiciones y con poca afluencia de público, probablemente por la fresca temperatura y el incómodo viento que azota la isla estos días.

El CD San Francisco, que venia de realizar un gran partido en Girona, recibía la visita de otro rival directo. En este caso, el Nàstic, al que tenía por delante en la clasificación. Equipo muy bien trabajo, con mucho gol y con jugadores de lo más determinante de la categoría como Riki, Josep o Aitor, pero que venía de perder en casa con el At° Baleares.

La primera mitad ha transcurrido sin mucho juego. Ambos equipos han propuesto un juego directo y hacerse dueños de las segundas jugadas. En los primeros minutos, los visitantes han sido más directos, pero los locales se han defendido de manera muy ordenada. Un disparo de Alemu desde la frontal que sale fuera por poco y una falta lateral botada por Plomer a la que no llega Salamanca por milímetros, son las mejores ocasiones de los rojos. Por su parte, los visitantes lo intentan con centros desde banda que ni Riki ni Verge podían rematar.

En el minuto 35, un balón en largo de Roger desde la defensa, es mal despejado por la defensa local y Verge engancha un fuerte disparo a la escuadra al que no puede llegar Alex, que hoy debutaba en liga. 0-1 y demasiado premio. A partir de ese momento, los chicos de Carlos Muñoz dan un paso adelante y consiguen en 10′ mucha más presencia en campo rival de la que habían tenido hasta ese momento. La jugada clave llega a 2′ del descanso cuando tras una buena circulación, el balón llega a banda derecha en la que, entre Pere y Carrasco, se deshacen de todos los jugadores que se encuentran y Carrasco se saca un centro al segundo palo al que llega Plomer en carrera para enganchar un fuerte disparo abajo que se cuela en la portería de Alberto. 1-1 que hace justicia a lo expuesto por ambos equipos.

Después de 5 empates consecutivos, los locales tenían la lección aprendida y no iban a dejar pasar la oportunidad de ir a por el partido ante un rival al que podían superar en la tabla. Y así fue. Plomer tuvo la primera a los 5′ de la reanudación en una jugada individual y solo 5′ más tarde, Fran remataba con un cabezazo prodigioso a la red un centro medido de Alberto, que había sustituido a un trabajador Salamanca. 2-1 y las cosas se ponían muy de cara para los mallorquines.

Los hombres de refresco aportaron más claridad al conjunto local que dispuso de varias ocasiones para anotar el tercer gol, especialmente, en las botas de Guille, que estrelló un balón en el palo. Y exceptuando los últimos minutos del choque, el Nàstic no fue capaz de llevar peligro a la portería defendida por Alex y que los locales blindaron para hacerse con tres puntos de oro, a estas alturas del campeonato y que les alejan, esperando los encuentros de hoy, a 7 puntos del descenso y a falta de 8 jornadas.

La próxima semana hay parón debido al campeonato nacional de selecciones autonómicas, así que habrá que esperar 15 días para el siguiente partido en el difícil campo del Stadium Casablanca. En busca de la novena jornada consecutiva sin perder.

PREMSA SAN FRANCISCO

12743603_962939737108987_3357295468149341459_n 12734173_962940007108960_7014819462702206019_n 12729230_962940153775612_2188138075882706159_n

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Sports de ca Nostra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com