El Hipódromo de Sant Rafel solo acogerá 4 pruebas de autocross

18 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Reunión mantenida en el Consell.

Reunión mantenida en el Consell.

El Consell impulsará las actividades hípicas en estas instalaciones

La vicepresidenta segunda del Consell de Ibiza, Marta Díaz, responsable del Hipódromo de Sant Rafel, y el director insular de Deportes y Juventud, Fernando Gómez, han recibido hoy representantes de los caballistas para tratar el futuro de las instalaciones y de las especialidades de hípica en Ibiza.

La reunión ha sido «muy positiva», ha explicado a la finalización Marta Díaz, puesto que «coincidimos plenamente en la voluntad de potenciar el Hipódromo de Sant Rafel y las actividades de este deporte».

Los responsables del Consell y los caballistas han abordado diferentes proyectos de inversión y mejora de las instalaciones hípicas, tanto para la celebración de las competiciones de trote como para el desarrollo otras especialidades, como es la doma.

«Nuestro compromiso es dar todo el apoyo al hipódromo y asegurar su continuidad», ha afirmado la vicepresidenta segunda, destacando que trabajarán «conjuntamente» para hacer posible todos estos proyectos.

Durante la reunión, el Consell de Ibiza también ha acordado con los caballistas que el Hipódromo de Sant Rafel podrá acoger un máximo de cuatro pruebas de autocross durante todo el año, ante la falta de unas instalaciones para la práctica de estas competiciones de automovilismo.

El Consell de Ibiza continúa buscando unos terrenos donde poder atender la demanda de este deporte, puesto que el hipódromo no es compatible con el automovilismo y, por lo tanto, se utilizará sólo de manera puntual, con este máximo de cuatro pruebas, mientras no se encuentra una solución definitiva.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com