NP Cronos 2ª Prueba Bridgestone RFME Cto. de España de Motocross Sanlúcar 20-02-2016

21 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

Cto. de España de Motocross Sanlúcar

Resueltos los cronometrados de Sanlúcar
Eddie Jay Wade se lleva la victoria en la primera manga de MX85-MX150 en el Circuito El Barrero.
Este fin de semana se está celebrando la segunda prueba del Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. El Moto Club Sanluqueño es el encargado de su organización y puesto que es la primera vez que acogen a las categorías Élite, han puesto mucho interés en que todo salga bien.
Las instalaciones del Circuito El Barrero han tenido un buen ambiente durante este sábado en el que se han disputado los entrenamientos libres, los cronometrados y la primera manga de MX85-MX150. La carrera también ha sido puntuable para el autonómico andaluz en las clases más pequeñas, MX65 y MX50.
En los cronos de ÉliteMX2 el mundialista Roberts Justs ha rodado líder durante los 30 minutos de duración. Iker Larrañaga, bastante recuperado de su lesión de hombro, ha hecho segundo y Alejandro Franco tercero. Además de estos tres pilotos, han destacado también Simeó Ubach, ganador en Albaida, y Jorge Prado.
En ÉliteMX1 los dos pilotos de casa, José Antonio Butrón y Francisco Utrilla, han sido los más rápidos. Joan Cros, que se ha caído haciéndose mucho daño, ha quedado por detrás de ellos. Jorge Zaragoza y Jordan Lacan han cerrado el top cinco.
En los cronos de 85 y 150 Eddie Jay Wade ha estado primero durante gran parte de la sesión pero Oriol Oliver lo ha superado para llevarse la pole. Gerard Congost se ha clasificado tercero. En la primera manga, que ha arrancado a las 16’10h con la parrilla llena, Eddie Jay Wade ha estado en cabeza siempre y, además, rodando muy distanciado de sus perseguidores.
Gerard Congost ha aguantado segundo también todos los giros mientras que Eric Tomás, que se había quedado séptimo en los cronos, ha visto la bandera a cuadros tercero. Por detrás Oriol Oliver y Guillén Farrés han luchado por la cuarta posición que, finalmente, se la ha llevado el mejor de los cronometrados.
En MX150 han ganado Luis Do Carmo Santos, Alejandro Miguel y Marc Antolín.
Mañana se disputarán el resto de carreras a partir de las 10’05h.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com