Canet y el Real Mallorca presentan el Cartel del Centenari

22 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Quien es Quien
PRESENTACIÓ CARTELL

…………………………………………………………PRESENTACIÓ CARTELL

El Real Mallorca, entre otras iniciativas programadas para celebrar el centenario del Club, invitó al artista mallorquín Ramón Canet a realizar un cartel conmemorativo. Este mediodía el cartel ha sido presentado en el Caixa Forum de Palma con la presencia del artista, Ramon Canet, el Vicepresidente del Real Mallorca, Monti Galmés y representando a la Comisión del Centenario, su presidente, Toni Tugores y Guillem Reynés.

El artista ha querido agradecer la oportunidad y ha explicado que aceptó la propuesta ateniendo a la responsabilidad que conlleva realizar una imagen con esta finalidad. Además Canet ha explicado su obra, un cartel que sigue su discurso basado en una abstracción contundente, que le identifica y que en estos últimos años ha experimentado una depuración de las formas hasta llegar a un lenguaje de una solidez extrema. La complejidad con la que ha vivido el artista el proceso creativo del cartel radica en la conciencia del objetivo de la obra: Honorar 100 años de historia. La intencionalidad, respeto a la institución se encuentra en el dominio claro del color rojo que siempre ha identificado al club que por otra parte también ha estado siempre muy presente en la extensa trayectoria pictórica de Canet. El resultado es una imagen de evidente potencia visual que se entiende valorando por encima de todo el espíritu del Club.

Canet se licenció en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona en 1974 realizando su primera exposición individual en Palma el 1973. Desde entonces ha mostrado su obra regularmente en esta ciudad además de exponer en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Zaragoza, Hamburg, Frankfurt, Berlín, Estocolm o Lausana o en ferias internacionales como Arco, Art Frankfurt, Chicago International Art, Tokyo Art Expo, Art Asia, etc.

En 1996 fue seleccionado por la Embajada Española en Indonesia para participar en el programa “Ten of the Best” i expuso individualmente en Jakarta ese mismo año.

Su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas, algunas reconocidas como la del Govern de les Illes Balears, la del Consell deMallorca o la de l’Ajuntament de Palma.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com