CRONICA FBM – TRIAL GALDENT

22 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Este domingo tuvo lugar la organización de la tercera prueba del Campeonato de Baleares de Trial organizada por la Escudería L´Ofre y cuyo escenario fue el área circundante al Restaurante Galdent de Llucmajor y donde las categorías convocadas fueron TR1, TR2, TR3 y TR4.

Si bien la mañana comenzó con el tiempo nublado, la carrera se disputó con total normalidad sin padecer, como en anteriores carreras, las inclemencias del tiempo.

En TR1, bonita lucha entre Guillem Soler y Andreu Oliver que al final de la segunda vuelta se distanciaban en sólo cinco puntos, puntos que Guillem echaría en falta tras los dos fiascos señalados en las zonas cinco y seis. En la última vuelta, la entrega de la tarjeta por parte de Andreu Oliver con tres puntos de penalización contra la tarjeta de Guillem Soler con cuatro puntos le dio la victoria al piloto de Pollença en esta de cita de Galdent. En tercera posición, cerró el podium Asís Roldán que al finalizar la segunda vuelta eran cinco los puntos que le separaron de Soler y que de no ser por el fiasco de la zona seis en la primera vuelta hubiera sido una bonita lucha a tres por la configuración final del podium.

En TR2, José María Segura siguió afianzando su liderato en esta categoría firmando un excelente Trial entregando una tarjeta con veintiún pies en el total de la jornada; la pugna por la configuración del podium estuvo protagonizada por Jordi Crespí y Toni Soler que, al final de la primera vuelta, sólo les separaba un pie de diferencia a favor de Soler. Fue la segunda vuelta la que marcó diferencia entre ambos sacándole Crespí a Soler cinco puntos de diferencia y uno más en la tercera llevándose así la segunda plaza. Toni Soler subió al tercer cajón del podium.

En TR3, muy ajustada la competencia entre los pilotos de esta categoría. Pedro Segura comenzó liderando la categoría hasta la segunda vuelta a tan sólo un pie de diferencia con respecto a Jaime Roig mientras David López les seguía de cerca en la tercera posición. La tercera vuelta fue la que marcó las diferencias. La entrega por parte de Jaime Roig de la tarjeta de la tercera vuelta a cero y el fiasco cometido por Pedro Segura en la segunda zona dio un giro en el liderato de la categoría. También lo hubo en la lucha por la tercera plaza siendo Christophe Lescure quién se hizo con el tercer puesto llevándo a cabo una magnifica tercera vuelta con tan sólo dos puntos de penalización frente a los diez presentados por David López. Destacar las actuaciones de Gabriel Bosch y Joaquín Martí que lucharon por los puestos de podium lamentando los diez puntos de penalización presentados en la primera y segunda vuelta respectivamente que finalmente les dejaron sin opción.

En TR4, cinco pilotos estuvieron en la pugna por el podium hasta prácticamente la finalización del Trial donde Juan Thomas fue el líder desde el inicio hasta su finalización. La alternancia se sucedió por el resto de lugares en el podium. Tomás Pizà, Toni Ramón, Francisco Salmerón y Antonio Gaya se disputaron el resto de plazas hasta que a la finalización de la tercer vuelta, Tomás Pizà se hizo con la segunda posición gracias a una segunda vuelta con cero puntos de penalización y Francisco Salmerón ocupó la tercera plaza a tan sólo un punto de distancia de Toni Ramón que lamentó el fiasco en la zona tres de la última vuelta dejándole en cuarta posición.

Resultados de la Competición en fbmotos
https://fedemoto.info/ImgPrueba/14/2016/02/Clasif%20Galdent.pdf

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com