IIIª Div. / Empatan en el derby ibicenco la SD. FORMENTERA (0) y la PEÑA DEPORTIVA (0)

22 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El derby ibicenco descafeinado y con empate a cero

El derby ibicenco descafeinado y con empate a cero

Alineaciones:

SD. Formentera: Marcos Contreras, Lluis Micalo, JesÚs E Salguero, Iñigo Sebastian, Jesus M Meneses, Jose M Bernal, Imanol X Eslava, Michael Romero, Alberto Gorriz, Cristian Teran y Jordi Marti. CAMBIOS : min. 64 Pablo J. Marcos por José M Bernal y min. 71 Adrián F Bojan por Jesús E Salguero (min.71).

Peña Deportiva: Francisco A Torres, Borja Navarro, Rafael De Las Heras Barragan, Ruben Martinez, Carlos Tomas, Jose L Perez, Ramiro Gonzalez, Winde Samb, Hector Carrasco, Borja Gomez y Juan M Acevedo. CAMBIOS: min. 63 David Camps por Juan M Acevedo , min. 77Mohamed Reda Jami El Harak por Ramiro González y min. 89  Raúl Gómez por Héctor Carrasco

Árbitro: Sr. Jaume Bardaji Martin. ayudado en las bandas por los Sres.Jaime Dominguez Osa y Manuel Martinez Campillos.

Tarjetas: min. 70 Alberto Gorriz, cmin. 79  Iñigo Sebastián  y min. 81 Jesús M Meneses

Goles : No hubo (0-0)

Comentario

PRE-PARTIDO. Podemos disfrutar de un gran partido de futbol, en el encuentro que van a litigar la SD.Formentera y la Peña Deportiva Santa Eulalia con una climatología invernal, y terreno de juego en buenas condiciones. Es indudable que ambos equipos luchan por las idénticas índoles con respecto a la clasificación general, y ello quedará plasmado sobre el rectángulo de juego del Campo Municipal de San Francisco. Resumiendo un previsible match vibrante y emocionante, que pertenece a la hoja de ruta de la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división. Partido y sugestivo e importante en esta jornada.

No cabe duda de que el derby entre la SD.Formentera y la Peña Deportiva despierta mucho interés, tanto que sobrepasa las islas pitiusas, ya que se enfrentas los dos mejores equipos junto con el RCD.Mallorca B, de tercera división. El equipo de Luís Elcacho no acaba de encontrar la formula para llegar a la zona más alta de la clasificación general. Por su parte la Peña Deportiva cuarto clasificado no puede perder este encuentro ya que no es aconsejable que los equipos que le siguen estén compactados y mucho más cerca del equipo de Damian F. Mori. Por lo que podemos ver un derby apasionante, un derby de los más disputados en las últimas temporadas, un derby que hará las delicias de los asistentes al partido que va a comenzar en breves minutos.

———-

@Noudiari /´Ibiza. Empataron en el derbi los dos mejores equipos pitiusos de fútbol en un partido poco vistoso y en el que ninguno de los dos arriesgó lo más mínimo. Ninguno lo hizo porque los dos saben que, con toda seguridad, la Liga está a tiro y todo lo que sea sumar, con la tela que queda aún por cortar, es bueno para llegar al final en la pelea por el título de campeón, corona que ostentan los formenterenses.
Sí ganaron esta jornada sus rivales directos por la Liga, Mallorca B (0-2 en Sant Rafel) y Constancia (0-5 en Esporles), aunque ahora mismo del primero al cuarto hay solo tres puntos de diferencia, un partido, una victoria. Sin duda, todo apunta esta campaña a un nuevo final de Liga de infarto, con varios equipos optando a todo hasta las últimas de cambio.

Lo mismo ocurrió el pasado curso, cuando Llosetense, Peña y Formentera llegaron a la última jornada del campeonato con opciones de ganar el torneo, algo que finalmente hizo el cuadro formenterense tras el descalabro peñista en Lloseta en el asalto final de una Liga tremendamente apretada en la parte alta.
Por esos mismo derroteros se mueve el torneo balear de Tercera División este curso, aunque el pulso no es a tres bandas, sino a cuatro con la irrupción de un Constancia que va a más desde que ha empezado a equilibrar su balance entre los partidos que juega como local y los que lo hace como visitante. Los de Inca son ahora segundos, un punto por debajo del Mallorca B, uno por delante del Formentera y dos por encima de la Peña, que viene lanzada desde abajo.

Tanto el Mallorca B como el Constancia tienen que jugar todavía tanto en el campo de la Peña Deportiva como en el del Formentera, partidos en los que se pueden estar jugando el primer puesto. Los de Inca, además, visitarán el campo municipal de Santa Eulària en la última jornada de la competición cuando, vista la igualdad, podrían estar todavía por decidir la posición a ocupar en la tabla por estos cuatro equipos que ahora ocupan la zona de play-off de la competición.

Nou Diari – Ibiza

————-

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la jornada próxima, donde la SD. Formentera viaja al Polideportivo de Magalluf para enfrentarse al Platges de Calviá, mientras que la Peña Deportiva recibirá en su propio feudo al equipo menorquín del CE.Mercadal. Dos partidos muy sugestivos y muy atrayentes, pero sobre todo muy importantes ya que comienzan a perfilarse la clasificación, y ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar. Por todo ello la web Deporte Balear estará en ambos partidos para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo del partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com