El Mallorca se “olvida” del escudo fundacional

23 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Quien es Quien
Escudos RCD Mallorca

         Escudos RCD Mallorca

El Mallorca acaba de hacer público el cartel oficial del partido del Centenario ante el Oviedo. Sinceramente, me gusta infinitamente más que el cartel de Ramon Canet, pero hay un problema. Para ilustrarlo el club ha elegido la coleción de escudos que ha tenido la entidad durante los 100 primeros años de historia. Me parecería una iniciativa fantástica de no ser por el pequeño detalle de que se han olvidado el escudo fundacional del 5 de marzo de 1916, que no tenía corona porque la titulación de Real la adquirió el Alfonso XIII unas semanas más tarde.

No es un detalle sin importancia. En un Centenario hay que ser escrupuloso y riguroso con la historia. Errores de este calibre no se pueden cometer.

 .

.

.

.

.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futboldesdemallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com