Previa Liga Adelante Huesca-Mallorca: duelo de necesidades

25 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Mallorca   Huesca

Mallorca Huesca

Los pupilos de Fernando Vázquez tienen un importante test ante un rival directo en sus aspiraciones de salvación en tierras aragonesas.

 

El RCD Mallorca se medirá al Huesca fuera de casa, con el propósito de llevarse los tres puntos en litigio y alejarse de la zona de descenso. Por su parte, los aragoneses quieren ganar a un oponente que está en una situación similar ante su público para no entrar en los puestos calientes de la clasificación.

 

Malos números a domicilio

 

Los bermellones buscarán volver a la senda del triunfo y coger confianza de cara a los futuros compromisos y lograr la ansiada permanencia a final de curso. En la pasada jornada, los mallorquinistas empataron ante el Gimnàstic de Tarragona (2-2) en el Iberostar Estadi. Fue un choque en el que el conjunto insular arañó un punto en una magnífica segunda mitad.

 

Con este resultado, el Mallorca ocupa la decimoctava plaza con 27 unidades y está fuera del descenso. En las últimas fechas, la plantilla de Fernando Vázquez ha cosechado un total de dos triunfos ante Alcorcón (1-0), Ponferradina (0-2). Sin embargo, cayó derrotado contra Bilbao Athletic (2-3) y Numancia (2-0). La única nota positiva fue el empate del último duelo frente al Nàstic de Tarragona (2-2).

 

El cuadro balear viajará a Huesca, con la intención de firmar un buen choque y distanciarse de los lugares calientes de la clasificación.

 

Alzar el vuelo

 

La escuadra de Juan Antonio Anquela intentará enderezar el rumbo y poner fin a la mala racha de resultados. En el último partido, el Huesca  no pasó del empate ante el Elche (1-1) en el Martínez Valero. Fue un duelo en el que los aragoneses desnivelaron la contienda gracias a una diana de Fran Mérida. No obstante, perdieron los tres puntos a causa de un tanto de Sergio León de penalti en el minuto 80.

 

El Huesca se encuentra en la decimoséptima posición con 27 puntos, los mismos que el Mallorca, el rival del sábado a las 18:00. El equipo de Juan Antonio Anquela solo ha ganado dos encuentros de los últimos cinco y está en la misma situación que el conjunto bermellón.

 

Los aragoneses afrontan el choque con la moral baja, ya que los resultados no han acompañado y quieren salir lo más pronto posible de esta delicada situación que vive el Huesca.

 

Antecedentes

 

Estas dos escuadras se han enfrentado un total de dos veces entre liga y Copa del Rey con un balance de dos triunfos para el Huesca. El último choque tuvo lugar el día 26 de setiembre de 2015 y los tres puntos se los llevaron los aragoneses, al vencer (0-2) en el Iberostar Estadio. Esperemos que sea un partido atractivo para el espectador.

 

 

Joan A. Perelló para deportebalear.com

Mallorca   Huesca

Mallorca Huesca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com