Tir de Fona III Encuentro Internacional Dia de las Illas Balears

25 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tir de fona
Tir de Fona

Tir de Fona

Tir de Fona III Encuentro Internacional Dia de las Illas Balears

Domingo 28 de Febrero  y Martes 1 de Marzo de 2016

 

EL SABADO Y CON MOTIVO DEL DIA DE LES ILLES BALEARS EMPIEZA

EL “III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TIRO CON HONDA”

 

Sera a las 11:30 con un paseo por la capital balear y en la cual habra explicaciones relacionadas con Tir de Fona. A las 13:30 horas tendra lugar un acto de bienvenida ofrecido por el ayuntamiento de Palma.

 

Ya por la tarde todo el grupo marchara al hotel ubicado en la Colonia Sant Jordi, mas tarde se realizara el primer entreno y a descansar.

 

El domingo toca visita a Ets Antigors (Ses Salines), despues el segundo entreno, mas tarde una torrada y a las 16 horas la tirada internacional oficial abierta, a una distancia de 30 pasos para los hombres y a 15 para las mujeres y niños, en la cual participaran  lanzadores del extranjero, de la peninsula, de Mallorca, de Menorca, de Eivissa y de Formentera.

 

A las 19 H en el Hotel Ca´n Bonico tendra lugar una conferencia que llevara a cabo el Catedratico de Historia Antigua, Adolfo Dominguez.

 

El lunes, si el tiempo lo permite habra excursión a la isla de Cabrera, ya por la tarde la segunda tirada oficial, en este caso no es de punteria, si no a ver quien lanza la piedra a una distancia mas lejana.

 

El cuarto y ultimo dia de este encuentro internacional tendra lugar en la capital balear, desde las 10 de la mañana se dara inicio la tirada por equipos de la Lliga Balear en la cual tomaran parte 14 equipos, mas tarde habra una tirada internacional, en esta ocasión solo sera para los participantes que nos hayan visitado de fuera de las Baleares

 

Esta competición, asi como la entrega de los premios tendran lugar en el Castillo de Sant Carles, se disfrutara en este mismo recinto de una torrada para los cerca de cien participantes que tomaran parte.

 

Ya por la tarde el tir de fona continuara, en esta ocasión sera en el Parc de la Mar y en la modalidad de pelota. Esta es otra actividad que esta patrocinada, igual que la anterior, por propio el Govern Balear ya que tambien forma parte del “Dia de les illes Balears.

 

Ademas de Baleares y de España hay unos 15 paises representados.

 

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com