Contundente victoria del Barça Lassa ante Movistar Inter por 7-1 en el Palau Blagrana

27 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Herrero, de Movistar Inter, y Sergio Lozano, del FC Barcelona Lassa

Herrero, de Movistar Inter, y Sergio Lozano, del FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa cosecha una importante victoria en sus aspiraciones por lograr el liderato tras imponerse 7-1 a Movistar Inter en un rebosante Palau Blagrana. El doblete de Wilde y los goles de Dyego, Saad, Bateria, Ferrao y Sergio Lozano, en su regreso a las pistas tras superar su lesión, otorgaron los tres puntos a los azulgranas que rebajan la distancia con los intersistas, quienes se mantienen líderes con 61 puntos, cuatro por encima de los culés. Sin embargo, los hombres de Jesús Velasco han perdido su condición de invictos tras 21 jornadas sin perder.

El Palau Blaugrana llenó sus gradas de alegría y colorido para acoger el duelo directo entre el FC Barcelona y Movistar Inter. La Pista Azul engalanó el pabellón culé creando el escenario perfecto para tan apasionante enfrentamiento que dio comienzo por todo lo alto tras el cálido homenaje por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala a los Campeones con la Selección Española del equipo local, Paco Sedano y Lin, en conmemoración al séptimo título continental obtenido en Serbia.

Con el liderato de la Liga regular de Primera División en juego, los hombres de Marc Carmona saltaron a la pista muy enchufados y con un hambre voraz de gol que se puso de manifiesto tras el pitido arbitral. Apenas trascurridos los primeros 28 segundos de partido, Dyego inauguraba el marcador aprovechando un mal entendimiento entre Humberto y Jesús Herrero que el brasileño convirtió en el 1-0 gracias a una alta presión con la que se hizo con el esférico para enviarlo al fondo de la red.

Buen comienzo para el Barça Lassa que mostraba sus intenciones desde el inicio ante un Movistar Inter que realizó su primer disparo en 3 de juego, con un remate de Ortiz que se marchó desviado. Borja también buscaba la portería rival pero los interistas no encontraban acierto en sus llegadas. Sin embargo, los locales se crecieron en su feudo con un público volcado y sumaron el segundo al luminoso con un zurdazo imparable de Saad que fijó en la escuadra rival cuando corría el minuto seis.

Lin pudo hacer el tercero pero ganó Herrero el mano a mano al ala segoviano. La autoridad y dominio azulgrana mostraban una cara irreconocible del líder, que en otro desajuste defensivo favoreció un nuevo gol local, obra de Bateria. Con el 3-0 el técnico Jesús Velasco dispuso de un tiempo muerto para templar a los suyos e instruirles con indicaciones. Concluido el minuto, Rafael hizo intervenir a Paco Sedano por primera vez en el partido. Y entonces llegó el turno de Sergio Lozano. El jugador madrileño del Barça Lassa reaparecía ante el mismo rival con el que le lesionó y disputó sus primeros minutos tras cuatro meses de baja.

Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, Inter comenzó a dar fluidez a su juego con buenas acciones de peligro en las zapatillas de Borja y Rivillos, dos de los jugadores más activos por parte de los torrejoneros. Pero un colosal Paco Sedano impedía cualquier envite de los visitantes. Ya en el 16, Ferrao subía el 4-0 en una acción propia de pívot en la que se deshizo de sus defensores a la media vuelta para definir el envío de saque de banda de Bateria. El propio Batería sería protagonista en la siguiente jugada con un latigazo de falta que atajó Herrero.

Movistar Inter seguía buscando su juego, hilvanando buenas jugadas con las que buscaba recortar distancias antes del descanso para recomponerse en la segunda mitad. Y en los mejores minutos de los interistas, llegó un nuevo jarro de agua fría. En los segundos final para llegar al paso por los vestuarios, el Barça Lassa elaboró una gran jugada que culminó Sergio Lozano con un potentísimo latigazo que demostraba su total recuperación y gran estado de forma en su regreso a las pistas.

Con el 5-0 dio comienzo una segunda mitad en la que Ricardinho jugó sus primeros minutos tras ver la primera parte desde el banquillo. El astro luso salió en el quinteto inicial de este segundo acto, pero no logró cuajar una buena actuación fruto de unas molestias físicas que arrastra de la jornada anterior. Mientras que el Barça Lassa continuó acrecentando su casillero gracias a un rechace de Herrero a Bateria que intentó sacar Daniel bajo palos con tan mala fortuna que coló en su propia red. Acto seguido el cancerbero interista sacó una providencial mano para evitar el séptimo, que llegó en un contrataque de Gabriel que finalizó Wilde.

Los hombres de Jesús Velasco no bajaron los brazos en ningún momento y lograron recortar distancias por medio de un lanzamiento lejano de Rafael. 7-1 y trece minutos para la conclusión. Sin embargo los interistas no volvieron a encontrar la portería de Paco Sedano que solventaba todas las acciones de peligro rival, al igual que Jesús Herrero que enmendó los errores del primer tiempo con tres grandes actuaciones para frenar los dobles penaltis lanzados por Lozano, en una ocasión, y Aicardo, en dos. Pese a los esfuerzos interistas por dar un giro al marcador, el Barça Lassa se llevó los tres puntos con un golpe de mando.

LNFS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com