Iª Reg. Pref : Victoria trabajada del CD. GENOVA (3) frente al CD. MANACOR (1)

28 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
El CD.Génova derrota al CD.Manacor.

El CD.Génova derrota al CD.Manacor.

Alineaciones:

CD. Genova: Carlos Delcampo, Alejandro Fernandez, Julia Ortega, Jaume Bril, Ousmane Diallo, Alfredo Bujan, Bartomeu Ballester, Iñaki Campomar, Alejandro Muñoz, Guillem Femenias y Sergio Palma CAMBIOS min. 49 Cristian E Cartagena por Alejandro Muñoz, min. 58 Daniel Valcaneras por Iñaki Campomar, min. 70 Carlos J De Luque Ramis D A por Bartomeu Ballester, min. 80 Francisco J Carrascosa por Sergio Palma y min. 88 Adrian Galan por Francisco J Carrascosa

CD. Manacor: Jaume Ferrer, Daniel Codina, Enrry Luis, Bartolome Morey, Antonio J Adrover, Joan Mari, Alberto F Toral, Jordi Ramis, Joan Roig, Joan Cabrer y Edgar Diaz. CAMBIOS : min. 45 Jaume Riutort por Edgar Diaz, min. 75 Joan T Bosch por Joan Roig, min. 77 Andres Carbonell por Alberto F Toral y min. 82 Antoni Mascaro por Enrry Luis

Árbitro: Sr. Juan Manuel Ruiz Rodriguez. Ayudado en las bandas por los Sres. Yago Corbelle Huelin y Francisco Javier Serrano Campos.

Tarjetas: min. 11 Daniel Codina, min. 22 Alejandro Muñoz, min. 28 Iñaki Campomar, min. 37 Sergio Palma, min. 42 Joan Cabrer, min. 56 Sebastian Llaneras, min. 73 Alberto Toral, min. 80 Carlos del Campo, min. 87 Guillem Femenias, min. 89 Juan Bosch. TARJETA ROJA : min. 65 Daniel Codina.

Goles: 1-0 min. 19 Bartomeu Ballester, / 2-0 min. 30 Guillem Femenias, / 3-0 min. 52 Sergio Palma y / 3-1 min. 68 Joan Mari

Comentario

En esta mañana dominical, con una climatología invernal, aunque luciendo claros de sol, y con una regular afluencia de publico, en el Campo Municipal de Es Nou Garroveral de Génova, se va a disputar la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga de primera regional preferente y que litigarán el CD.Génova y el CD.Manacor. Partido importante para ambos conjuntos y disputado sobre un buen cuidado terreno de juego.

Lance del encuentro

Lance del encuentro

Todas las posibilidades de entrar en los equipos privilegiados pasan por derrotar esta tarde el Génova al CD.Manacor. Habilitado en el noveno peldaño de la escalera de la clasificación general, podría el equipo de Sebastian Llaneras, ascender dos peldaños siempre que se produjeran las derrotas del Cardessar y el Murense. Por lo tanto es una buena ocasión para atacar los lugares que dan el pasaporte a la liguilla de ascenso y aún más sabiendo que la próxima jornada de nuevo jugará en su propio feudo Es Garroveral, contra el equipo de S´Indioteria el Rtvo. La Victoria. Por su parte el CD.Manacor está en igualdad de posiciones que el Genova, ya que el conjunto de Na Capellera solo está a un punto del equipo genovés, por lo que los pupilos de Jaime Vadell también pueden conseguir ascender algunas plazas en la tabla clasificatoria. Se nos presenta a priori una jornada de apasionante futbol en el partido que va a comenzar en breves minutos.

Tan pronto comienza a rodar el balón ya se crean ocasiones de gol. Minuto 1 falta lateral que ejecuta Jordi Ramis y desde el punto de penalty remata de cabeza Marí a las manos de Carlos. En el minuto 6 hay otra falta directa ejecutada espectacularmente por Palma desde el exterior del área,y Carlos Delcampo pone una mano magistral en su larguero, mandando el balón a corner. Ya caminando por el minuto 12 Juliá Ortega suelta un latigazo muy bien direccionado y obliga a Jaume Ferrer a intervenir con seguridad. En el minuto 19 llega el primer gol. Dentro del área hay un barullo monumental de chuts y rechaces, y el balón le llega a Tomeu Ballester, que manda el balón al fondo de las redes del cancerbero del equipo de Manacor 1-0. Tan solo un par de minutos más tarde en el 31 hay una espectacular jugada de toda la delantera genovesa, hay un centro lateral, Iñaki deja pasar el balón entre sus piernas y viniendo de atrás Guillem Femenias, manda por segunda vez el balon al fondo de las redes de Jaume Ferrer, y hace subir el 2-0. Continuan los ataques de unos y otros pero ya sin peligro delante de las porterías adversarias. Ya tocando el minuto 37 Juan Roig tiene una buena oportunidad de acortar distancias, ya que se presenta solo delante de Carlos Delcampo y de forma acrobática manda el balón por encima del larguero. Ya cuando finalizaba la primera parte en el minuto 41 Alberto Toral se lleva por fuerza un balón y desde la linea de gol cerca del banderín de corner, centra hacia atrás y Carlos del Campo desde el suelo tiene que intervenir mandando el balón a corner.

Buen partido en Es Garroveral

Buen partido en Es Garroveral de Génova

No hay tiempo para nada más en este primer acto, y después de jugarse el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza al mismo ritmo vivo que la primera y de visita al minuto 52 Sergio Palma consigue el 3-0, que deja ya el partido finiquitado, ya que el CD.Manacor solo podrá marcar el gol llamado del honor en el minuto 68 y su autor será Joan Marí. Ciertamente ha habido más llegadas a las áreas, pero ya se ha cerrado a cal y canto la zaga defensiva del equipo palmesano. Resumiendo un 3-1 que deja un buen saber de boca al CD.Génova, y que reliega al CD.Manacor en sus aspiraciones. Nos han gustado ambos equipos, juegan a futbol, se han visto detalles bonitos, pero hoy el CD.Génova ha sido más práctico y definitorio.

Una vez cerrado el capitulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Génova tiene otro partido en su propio terreno del Municipal de es Nou Garroveral en esta ocasión contra el Rtvo. La Victoria. Por su parte el equipo del CD.Manacor recibirá en Na Capellera al CD.Sineu. Dos partidos muy sugestivos y muy atrayentes, pero sobre todo, muy importantes ya que comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general, y ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Por todo ello la web Deporte Balear estará en ambos partidos para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo del partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com