4 Oros, 2 Platas y 5 Bronces para el CB CIDE en el Campeonato de Baleares Sub11, Sub15, Sub19 y Veteranos (Pollença)

29 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes
Badminton Cide

Badminton Cide

Este fin de semana, se ha celebrado el Campeonato de Baleares Sub11, Sub15, Sub19 y Veteranos en la localidad mallorquina de Pollença con un total de 75 jugadores inscritos y en el que todos y todas los jugadores dieron un recital de entrega y esfuerzo por conseguir llegar a lo más alto del cajón.
El CB CIDE, que día a día sigue demostrando que el trabajo constante y contínuo, es la gasolina de sus éxitos y su motivación con lo que consiguió unos resultados extraordinarios en todas las modalidades en las que participó, consiguiendo un total de 11 metales para sus vitrinas: 4 Oros (DM15, IM19, IM Vet y DM Vet), 2 Platas (DM19 y DM15) y 5 Bronces (IM11, IM15, DM15, IM19, DM19). Un total de 12 jugadores del CB CIDE se dieron cita al evento, cargado de ganas y con intención de dar lo mejor de cada uno. Unos resultados aún más meritorios, teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros jugadores participaba en categorías superiores a las suyas.
El gran destacado de nuestra armada fue, sin lugar a duda, Jaume Triay en la que se marcó un campeonato sublime, consiguiendo el Oro en IM19, frente a los mejores jugadores del torneo y de las islas, de entre ellos Fernando Cívico (Campeón de España el año pasado Sub13), Jaume Forteza y, la final, frente a Marc Cardona (jugador de la selección española y 4 ránking nacional) todos sus partidos a 3 sets ajustadísimos demostrando el potencial físico y psíquico de nuestro “guerrero”. Por su parte, Joan Villalonga, alcanzó la medalla de bronce al perder en las semifinales de un eléctrico partido a 3 sets frente a Marc Cardona a quien tuteó en muchas partes del encuentro.
En DM19, Joan-Anthony Cantrell tuvieron que conformarse con la plata, tras estar a punto de llevarse el Oro en la final disputada ante Cívico-Cardona habla de la tremenda igualdad de ambas parejas.
En la categoría sub15, Marius Gelabert fue el gran protagonista con su bronce en IM15 y su Oro en DM15 junto a su fiel escudero Joan Serra quienes se proclamaron campeones por primera vez en su carrera al vencer a nuestro Iago Martínez-Guillermo de Montis quienes dieron una lección de perseverancia y lucha, teniendo en cuenta que son jugadores Sub11 y Sub13 respectivamente. El resultado final 19-21 30-29 21-14 deja claro que ninguno dio el brazo a torcer hasta el último instante. Para cerrar el espectacular balance en esta modalidad, Marcos Barceló-Javi Muñoz se llevaron un merecido bronce que tanto tiempo llevaban buscando.
En la modalidad IM11, Iago Martínez rozó la final en su enfrentamiento con Tomás Bagur, en el que la falta de aclimatamiento a la pista antropométrica y un mal inicio del 3º set, dejó el marcador final en un 15-12
14-15 15-12 y que no pudo repetir una nueva final, pero que estamos seguros que este pequeño traspiés será un punto de inflexión para nuestro “menudo guerrero”.
En la modalidad de Veteranos nuestro jugador y entrenador, Alberto Fernández se llevó el doblete en IM Vet Y DM Vet junto Carlos Daroca (Menorca BC), realizando un torneo de manual, en el que todo salió a pedier de boca.

Un nuevo torneo en el que se refleja los buenos resultado de los jugadores de nuestro Club y en el que se aprecia el trabajo realizado durante toda la temporada. Así lo recalcaba nuestro Alberto: “Estamos en un gran momento de la temporada en la que los jugadores demuestran estar a la altura en hasta el último golpe de cada partido. Unas veces se gana, otras se pierde; pero llegar con opciones a los finales de los partidos, demuestra que somos competitivos con jugadores top a nivel nacional. Me alegro mucho por todos mis jugadores porque han entendido que sin esfuerzo…no hay recompensa, y que al darse cuenta que los entrenamientos son más importantes que los partidos parezca que jugamos torneos todas las semanas…esta actitud e intensidad, hace que el nivel técnico, táctico y competitivo suba exponencialmente. Ahora debemos disfrutar, descansar, hacer balance de lo malo y lo bueno y seguir trabajando para seguir estando ahí arriba”

Felicitar a padres y madres de nuestros jugadores por el esfuerzo; organización, jugadores, rivales, amigos, entrenadores, clubes, árbitros y voluntarios…por hacer posible este evento.

RESULTADOS DE NUESTROS JUGADORES:

Alberto Fernández: 1 Oro IM Vet y 1 Oro DM Vet
Jaume Triay: 1 Oro IM19 y 1 Bronce DM19
Marius Gelabert: 1 Oro DM15 y 1 Bronce IM15
Joan Serra: 1 Oro DM15
Joan Villalonga: 1 Plata DM19 1 Bronce IM19
Iago Martínez: 1 Plata DM15 y 1 Bronce IM11
Anthony Cantrell: 1 Plata DM19 y 5º IM19
Guillermo de Montis: 1 Plata DM15 5º IM15
Javier Muñoz: 1 Bronce DM15 y 9º IM15
Marcos Barceló: 1 Bronce DM15
Diego Garcí-Arroba: 5º DM15 y 11º IM15

.

.

.

.

.

.

.

 

 

Badminton Cide.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com