IIIª Div : Espectacular y rotundo triunfo del CD.FERRIOLENSE (5) frente al CF.SOLLER (0)

1 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Claro y rotundo triunfo del CD.Ferriolense

Claro y rotundo triunfo del CD.Ferriolense

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Miguel Angel Tuñon, Joan Gaya, Bartomeu Campins, Jose A Gurrionero, Ruben Nova, Alberto Castell, David Crespo, Sergi Duran, Marcos Martinez, Francisco Soriano y Gabriel A Reus CAMBIOS : min. 47 Marc V Esteve por Francisco Soriano, min. 62 Marc Munar por Jose A Gurrionero y min. 73 Jaime Munar por Gabriel A Reus

CF. Soller: Pedro J Palou, Alejandro Sanchez, Miguel Oliver, Ianis Ballester, Samuel Fernandez, Marcos Mayol, Vicens Bover, Santiago Sastre, Victor Pomar, Ignacio Estradas y Miquel Ramon. CAMBIOS: min. 51 Albert Pomares por Vicens Bover , min. 56 Aitor Martin por Marcos Mayol y min. 78 Adria Pereira por Alejandro Sanchez

Árbitro: Sr. Antonio Gordillo Aguilar. Ayudado en las bandas por los Sres. Juan Manuel Ruiz Rodriguez y Antonio Hernandez Lopez.

Tarjetas: Francisco Soriano (amarilla, min 40) y Bartomeu Campins (amarilla, min 65) para el Ferriolense. Alejandro Sanchez (amarilla, min 27), Marcos Mayol (amarilla, min 34), Ignacio Estradas (amarilla, min 40), Borja Fernandez (amarilla, min 49), Santiago Sastre (amarilla, min 49), Samuel Fernandez (amarilla, min 54), Miguel Oliver (amarilla, min 65) y Albert Pomares (amarilla, min 89) para el Soller.

Goles: 1-0 min. 16 Jose A Gurrionero, / 2-0 min. 30 Gabriel A Reus, / 3-0 min. 35 Marcos Martinez, / 4-0 min. 44 Ruben Nova / y 5-0 min. 78 Marc V Esteve

Incidencias : En las tribunas pudimos ver a exarbitros presenciando el partido como Juanjo Ferrer, Miquel Guardiola.iv :

Comentario

Realmente la temperatura no era fría en el Campo Municipal de Son Ferriol, ya que hemos percibido una climatología invernal moderada y luciendo el sol, Aceptable la afluencia de público que ha acudido a presenciar el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato de liga de tercera división y que van a litigar el CD.Ferriolense y el CF.Soller. Un partido importante para ambas escuadras y disputado sobre un rectángulo de juego en buenas condiciones.

Lance del encuentro entre el CD.Ferriolense y el CFSoller

Lance del encuentro entre el CD.Ferriolense y el CFSoller

PRE-PARTIDO. El CD.Ferriolense se juega media liga esta mañana, fiesta de Las Illes Balears, contra el equipo del Valle de los Naranjos. Actualmente el equipo azulón está habilitado en el décimo tercer peldaño de la escalera de la clasificación general. Aunque gane el equipo de Alex Calero esta mañana en su partido contra el Sóller, no ascenderá ninguna posición. ¿ Entonces porque es tan importante la victoria en el día de hoy.? Para responder a esta pregunta solo hay que fijarse desde la posición decimo cuarta a la decimo octava, donde solo existen siete puntos de diferencia, y una derrota podría agravar y compactar todos los equipos que vienen de la zona baja con el equipo de Son Ferriol.

Pero hay que ser positivos, y hay que tener la esperanza y fé en el equipo, no se debe dormir en la arrogancia, sino salir a disputar el encuentro pensando lo que representan estos tres puntos. Tampoco los aficionados deben tener hacia el equipo prejuicios generados por nosotros mismos, sino defender y atacar con nuestras propias armas al rival de esta mañana . El CF.Sóller colista de tercera división no dará ninguna facilidad, y seguro que intentará llevarse los tres puntos a Can Mayol. Este año el equipo de Alejandro López, ha pasado por situaciones deportivas y extradeportivas de diversa índole, pero no hay que menospreciar el contrario por ser el último clasificado, porque lleva mucho futbol en sus botas y tiene a buenos y técnicos jugadores. Así que se nos presenta una buena mañana de futbol en el partido que va a dar inicio en breves minutos.

No tardan en pasar ni dos minutos y Marcos ya ejecuta el primer chut a portería, pero le sale al centro del marco de Jota que detiene con seguridad. En el minuto 12 Biel Reus ejecuta una falta lateral desde casi su propio campo, y el cuero se estrella en el larguero de Jota que ha salido muy nervioso y muy ineficaz. En el minuto 16 se produce un contraataque rapidísimo y desde la frontal del área Fran soriano suelta un latigazo que hace intervenir al meta del Sóller, mandando el balón a corner. De esta jugada se iniciará el primer gol del CD.Ferriolense. Se saca de esquina por segunda vez consecutiva y Oliver envía de nuevo a corner, y a la tercera fue la vencida. Biel Reus saca el saque de esquina sobre la cabeza de José Ant.

En ningun momento el CF.Soller dió muestras de gol ante el CD.Ferriolense

En ningun momento el CF.Soller dió muestras de poder realizar un gol ante el CD. Ferriolense

Gurrionero y marca el 1-0. Pero lo mejor de la mañana venía minutos después. En un vertiginoso contraataque de Biel Reus que sortea a dos defensas, le sale el portero Jota a quien dribla, y define con un gol espectacular, un gol extraordinario. 2-0. El Sóller estaba desconocido y quizás su mejor ocasión ha sido en una falta lateral ejecutada por Miguel Ramón y ha detenido con seguridad Tuñón. Ya caminando por el minuto 35 hay un error monumental de Ianis, que quiere despejar el balón y lo único que hace es dejarlo a los pies de Marcos Martínez, que a la media salida de Jota le cruza el balón por su derecha 3-0. No entendíamos a este Sóller que en partidos anteriores había dado al menos esperanzas de buen fútbol y de reacciones positivas. Hoy la verdad y que me perdones los aficionados visitantes “ el CF.Soller ha sido un muñeco en las manos del CD.Ferriolense.

Parecía que los primeros cuarenta y cinco minutos terminarían con esta clara ventaja del equipo de Son Ferriol, más no, llego el cuarto gol en el minuto 44. Reus ejecuta un corner sobre la cabeza de Ruben Nova, que manda el balón el fondo de las redes de Jota. Es el 4-0 que ya abre una brecha imposible de cicatrizar por el CF.Sóller, era un castigo duro y severo.

Sin más incidencias y después de jugar los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente, y aver si se enmendaba la segunda parte el equipo visitante.

La segunda parte hemos visto a un CD.Ferriolense tirando de oficio y veteranía, controlando los tiempos del encuentro, y sobre todo haciendo juego de contención y saliendo en contraataques rápidos. Eso ha hecho que el juego ofensivo fuera o mejor pareciera que fuese mejor el del Sóller, pero la realidad es que no ha creado ni una jugada de peligro, y todo lo ha basado en saques largos de Jota para dar oportunidad a los zagueros del Sóller. Ya en pleno apogeo azulón en el minuto 78 en otro rapidísimo contrataque Jaime Munar pone un balón a Marc V Esteve, y este consigue cruzándole el balón a Jota el 5-0, cerrando así el marcador y el partido.

lance partido

lance partido

Hoy el CF. Sóller nos ha dejado una general decepción, y sobre todo a lo que se refiere a la zaga defensiva y el cancerbero Jota que no ha tenido su día. Al finalizar el primer tiempo el equipo solleric ya perdía 4-0De todas formas felicitar al equipo solleric por la entrega y la deportividad, ya que han luchado y trabajado delante de un equipo muy superior a ellos.

El CD.Ferriolense sensacional, espectacular con una rapidez en sus hombres magnífica. Ha trabajado los 90 minutos, y no hay ninguna línea que no haya destacado, ya que todos sus hombres hoy han hecho un alarde de fútbol. Es cierto que el CF.Sóller hoy no ha dado la talla, pero el planteamiento de Alex Calero sobre el rectángulo de juego ha sido perfecto.

Una vez cerrado el capitulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Ferriolense viaja a Son Bibiloni para enfrentarse al RCD.Mallorca B, mientras que el CF.Sóller jugará en su municipal de Can Mayol contra la SD.Formentera. Dos partidos muy sugestivos y muy atractivos, pero sobre todo muy importantes, ya que comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Por todo ello la web Deporte Balear estará en ambos partidos para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo del partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com